Gestión y calidad de servicio en la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón de Guayaquil. Piura 2021
Descripción del Articulo
Este estudio trata los temas de gestión educativa y calidad del servicio, y de cómo este proceso se responsabiliza por la formación holística del estudiante, donde el principal objetivo de la gestión institucional se encuentra basada en la esquematización de procedimientos que permitan aplicar instr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión y calidad educativa Calidad de los servicios Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio trata los temas de gestión educativa y calidad del servicio, y de cómo este proceso se responsabiliza por la formación holística del estudiante, donde el principal objetivo de la gestión institucional se encuentra basada en la esquematización de procedimientos que permitan aplicar instrumentos de control para la evaluación de los procesos en la unidad educativa, así como también incorporar instrumentos de control y evaluación a los prestadores de servicios en la comunidad educativa, para mejorar la calidad de la educación. El objetivo principal es determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad de servicio. El método de investigación es cuantitativo, no experimental, transversal, mismo que tomó como universo a los 85 docentes de la institución y una muestra correspondiente a 42 docentes. Se concluye que, el coeficiente de correlación de Spearman de 0,857 muestra una fuerte correlación. Recordemos que un coeficiente de correlación del 85,70% y un porcentaje con una P menor a 0,05, determinan la existencia de una relación directa entre las variables de estudio. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación propuesta. Es recomendable diseñar una estrategia de gestión educativa que posibilite la excelencia educativa de la unidad de educación particular bilingüe “Cristóbal Colón” de Guayaquil, así como la calidad del proceso de aprendizaje educativo que integren servicios focalizados, actividades académicas, socioculturales, afiliaciones y comunidades. Proceso de gestión integral de servicios educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).