Trabajo colaborativo y proceso de enseñanza en los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio planteó como objetivo general: Determinar la relación entre trabajo colaborativo y proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2022. La variable trabajo colaborativo se sustentó en la teoría de la interdependencia social de Johnson y Johnson (1989) y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Restrepo, Evelyn Leonela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza - Métodos
Evaluación de desempeño
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio planteó como objetivo general: Determinar la relación entre trabajo colaborativo y proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2022. La variable trabajo colaborativo se sustentó en la teoría de la interdependencia social de Johnson y Johnson (1989) y la variable trabajo colaborativo se sustentó en la teoría de la calidad total de Edward Deming (1989). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó dos encuestas a los 35 docentes. Los resultados mostraron que el valor de correlación de Rho de Spearman fue de 0,875 lo cual significa que existe una correlación positiva considerable (existe correlación), además se muestra que el valor de significancia (Sig.) es 0,000 indica que existe una relación significativa entre las variables trabajo colaborativo y proceso de enseñanza. El 42,86% de docentes presentan un nivel bajo de trabajo colaborativo. Se concluye que el trabajo colaborativo se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).