Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación consistió en determinar el efecto de la herramienta Moodle en la mejora de la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo David Merill el cual contiene los principios instruccionales unive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iza Ballín, María Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Enfoque comunicativo
Enseñanza - Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación consistió en determinar el efecto de la herramienta Moodle en la mejora de la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo David Merill el cual contiene los principios instruccionales universales o dimensiones para mejorar la enseñanza, siendo un total de cinco que se explican a continuación: Centralidad de las tareas, principio de la demostración, Principio de aplicación, Principio de activación y Principio de integración. En cuanto a la metodología, fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, el diseño experimental con un alcance pre-experimental, de estudio longitudinal, se utilizó la técnica de la encuesta con una muestra de 20 docentes aplicándose un cuestionario para la variable dependiente Enseñanza de los docentes, fue validado mediante el juicio de expertos y Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0,902 que refiere a alta confiabilidad., en cuanto a los resultados se determinó que el efecto de la herramienta Moodle mejora significativamente la enseñanza de los docentes de ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022. Con un valor de significancia de 0.007 es menor al 1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).