Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación consistió en determinar el efecto de la herramienta Moodle en la mejora de la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo David Merill el cual contiene los principios instruccionales unive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Enfoque comunicativo Enseñanza - Métodos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación consistió en determinar el efecto de la herramienta Moodle en la mejora de la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo David Merill el cual contiene los principios instruccionales universales o dimensiones para mejorar la enseñanza, siendo un total de cinco que se explican a continuación: Centralidad de las tareas, principio de la demostración, Principio de aplicación, Principio de activación y Principio de integración. En cuanto a la metodología, fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, el diseño experimental con un alcance pre-experimental, de estudio longitudinal, se utilizó la técnica de la encuesta con una muestra de 20 docentes aplicándose un cuestionario para la variable dependiente Enseñanza de los docentes, fue validado mediante el juicio de expertos y Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0,902 que refiere a alta confiabilidad., en cuanto a los resultados se determinó que el efecto de la herramienta Moodle mejora significativamente la enseñanza de los docentes de ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022. Con un valor de significancia de 0.007 es menor al 1%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).