Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación consistió en determinar el efecto de la herramienta Moodle en la mejora de la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo David Merill el cual contiene los principios instruccionales unive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iza Ballín, María Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Enfoque comunicativo
Enseñanza - Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_5255531917d77c597a0a2a7b206a898f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92815
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Merino Flores, IreneIza Ballín, María Mercedes2022-08-22T23:39:34Z2022-08-22T23:39:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92815El objetivo de la investigación consistió en determinar el efecto de la herramienta Moodle en la mejora de la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo David Merill el cual contiene los principios instruccionales universales o dimensiones para mejorar la enseñanza, siendo un total de cinco que se explican a continuación: Centralidad de las tareas, principio de la demostración, Principio de aplicación, Principio de activación y Principio de integración. En cuanto a la metodología, fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, el diseño experimental con un alcance pre-experimental, de estudio longitudinal, se utilizó la técnica de la encuesta con una muestra de 20 docentes aplicándose un cuestionario para la variable dependiente Enseñanza de los docentes, fue validado mediante el juicio de expertos y Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0,902 que refiere a alta confiabilidad., en cuanto a los resultados se determinó que el efecto de la herramienta Moodle mejora significativamente la enseñanza de los docentes de ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022. Con un valor de significancia de 0.007 es menor al 1%.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad educativaEnfoque comunicativoEnseñanza - Métodoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-57660602619348419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIza_BMM-SD.pdfIza_BMM-SD.pdfapplication/pdf1483301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/7/Iza_BMM-SD.pdfec78cc0b15feee62471090a668277212MD57Iza_BMM.pdfIza_BMM.pdfapplication/pdf1481324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/2/Iza_BMM.pdf2cc30dbf8f81852379eac9e150b36669MD52TEXTIza_BMM-SD.pdf.txtIza_BMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/3/Iza_BMM-SD.pdf.txt90ca0edfb58dab3a5e8fe9d64a1baab1MD53Iza_BMM.pdf.txtIza_BMM.pdf.txtExtracted texttext/plain140984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/5/Iza_BMM.pdf.txt43ee132bb36f07d5a63f35acf1f57257MD55THUMBNAILIza_BMM-SD.pdf.jpgIza_BMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/4/Iza_BMM-SD.pdf.jpg53bfdbcf5f9a613bb92c3c32e9853fcaMD54Iza_BMM.pdf.jpgIza_BMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/6/Iza_BMM.pdf.jpg53bfdbcf5f9a613bb92c3c32e9853fcaMD5620.500.12692/92815oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928152023-02-24 10:33:30.814Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
title Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
spellingShingle Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
Iza Ballín, María Mercedes
Calidad educativa
Enfoque comunicativo
Enseñanza - Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_full Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_fullStr Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_sort Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
author Iza Ballín, María Mercedes
author_facet Iza Ballín, María Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Flores, Irene
dc.contributor.author.fl_str_mv Iza Ballín, María Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Enfoque comunicativo
Enseñanza - Métodos
topic Calidad educativa
Enfoque comunicativo
Enseñanza - Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la investigación consistió en determinar el efecto de la herramienta Moodle en la mejora de la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo David Merill el cual contiene los principios instruccionales universales o dimensiones para mejorar la enseñanza, siendo un total de cinco que se explican a continuación: Centralidad de las tareas, principio de la demostración, Principio de aplicación, Principio de activación y Principio de integración. En cuanto a la metodología, fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, el diseño experimental con un alcance pre-experimental, de estudio longitudinal, se utilizó la técnica de la encuesta con una muestra de 20 docentes aplicándose un cuestionario para la variable dependiente Enseñanza de los docentes, fue validado mediante el juicio de expertos y Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0,902 que refiere a alta confiabilidad., en cuanto a los resultados se determinó que el efecto de la herramienta Moodle mejora significativamente la enseñanza de los docentes de ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022. Con un valor de significancia de 0.007 es menor al 1%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T23:39:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T23:39:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92815
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92815
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/7/Iza_BMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/2/Iza_BMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/3/Iza_BMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/5/Iza_BMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/4/Iza_BMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92815/6/Iza_BMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec78cc0b15feee62471090a668277212
2cc30dbf8f81852379eac9e150b36669
90ca0edfb58dab3a5e8fe9d64a1baab1
43ee132bb36f07d5a63f35acf1f57257
53bfdbcf5f9a613bb92c3c32e9853fca
53bfdbcf5f9a613bb92c3c32e9853fca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923342142865408
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).