Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Se sustenta en las teorías, de la Gestión escolar y calidad de enseñanza de Rodríguez (2000), y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núques Benites, Paola Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colaboradores
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_f7f19c0bd5d60b68034ca1edebb6988b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92806
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Merino Flores, IreneNúques Benites, Paola Alexandra2022-08-22T22:34:39Z2022-08-22T22:34:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92806La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Se sustenta en las teorías, de la Gestión escolar y calidad de enseñanza de Rodríguez (2000), y de la interdependencia social de Johnson y Johnson (1989). La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra la conforman 30 docentes de la unidad educativa y los datos se recolectaron por medio de dos cuestionarios, para los estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo. Los resultados demuestran que el 53,3% de docentes asume que los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo se encuentran en un nivel bajo. Además, el 6,7% de los docentes califica en el nivel alto, los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo. Se concluye que existe una relación significativa, directa y positiva entre los estándares de calidad y el trabajo colaborativo con un valor Rho de Spearman de 0,781 y significancia de 0,000.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVColaboradoresCalidad educativaInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-57660919209510419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNúques_BPA-SD.pdfNúques_BPA-SD.pdfapplication/pdf1820962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/1/N%c3%baques_BPA-SD.pdfd3063b13ee5a842541285dda7a0ea29dMD51Núques_BPA.pdfNúques_BPA.pdfapplication/pdf1818112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/2/N%c3%baques_BPA.pdfa0421778c6863e1decdfb3b32e906377MD52TEXTNúques_BPA-SD.pdf.txtNúques_BPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/3/N%c3%baques_BPA-SD.pdf.txt28aaa1a9e8228674242c4e17c9928578MD53Núques_BPA.pdf.txtNúques_BPA.pdf.txtExtracted texttext/plain167783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/5/N%c3%baques_BPA.pdf.txt086f6a1b70e169287f595f25f5fdec33MD55THUMBNAILNúques_BPA-SD.pdf.jpgNúques_BPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/4/N%c3%baques_BPA-SD.pdf.jpgbdf827659d81abf10ada8b93667530beMD54Núques_BPA.pdf.jpgNúques_BPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/6/N%c3%baques_BPA.pdf.jpgbdf827659d81abf10ada8b93667530beMD5620.500.12692/92806oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928062022-12-22 22:13:16.866Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
title Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
spellingShingle Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Núques Benites, Paola Alexandra
Colaboradores
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_full Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_fullStr Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_sort Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
author Núques Benites, Paola Alexandra
author_facet Núques Benites, Paola Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Flores, Irene
dc.contributor.author.fl_str_mv Núques Benites, Paola Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Colaboradores
Calidad educativa
Institución educativa
topic Colaboradores
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Se sustenta en las teorías, de la Gestión escolar y calidad de enseñanza de Rodríguez (2000), y de la interdependencia social de Johnson y Johnson (1989). La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra la conforman 30 docentes de la unidad educativa y los datos se recolectaron por medio de dos cuestionarios, para los estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo. Los resultados demuestran que el 53,3% de docentes asume que los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo se encuentran en un nivel bajo. Además, el 6,7% de los docentes califica en el nivel alto, los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo. Se concluye que existe una relación significativa, directa y positiva entre los estándares de calidad y el trabajo colaborativo con un valor Rho de Spearman de 0,781 y significancia de 0,000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T22:34:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T22:34:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92806
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/1/N%c3%baques_BPA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/2/N%c3%baques_BPA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/3/N%c3%baques_BPA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/5/N%c3%baques_BPA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/4/N%c3%baques_BPA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/6/N%c3%baques_BPA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d3063b13ee5a842541285dda7a0ea29d
a0421778c6863e1decdfb3b32e906377
28aaa1a9e8228674242c4e17c9928578
086f6a1b70e169287f595f25f5fdec33
bdf827659d81abf10ada8b93667530be
bdf827659d81abf10ada8b93667530be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922011055325184
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).