Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Se sustenta en las teorías, de la Gestión escolar y calidad de enseñanza de Rodríguez (2000), y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colaboradores Calidad educativa Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_f7f19c0bd5d60b68034ca1edebb6988b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92806 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Merino Flores, IreneNúques Benites, Paola Alexandra2022-08-22T22:34:39Z2022-08-22T22:34:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92806La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Se sustenta en las teorías, de la Gestión escolar y calidad de enseñanza de Rodríguez (2000), y de la interdependencia social de Johnson y Johnson (1989). La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra la conforman 30 docentes de la unidad educativa y los datos se recolectaron por medio de dos cuestionarios, para los estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo. Los resultados demuestran que el 53,3% de docentes asume que los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo se encuentran en un nivel bajo. Además, el 6,7% de los docentes califica en el nivel alto, los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo. Se concluye que existe una relación significativa, directa y positiva entre los estándares de calidad y el trabajo colaborativo con un valor Rho de Spearman de 0,781 y significancia de 0,000.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVColaboradoresCalidad educativaInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-57660919209510419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNúques_BPA-SD.pdfNúques_BPA-SD.pdfapplication/pdf1820962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/1/N%c3%baques_BPA-SD.pdfd3063b13ee5a842541285dda7a0ea29dMD51Núques_BPA.pdfNúques_BPA.pdfapplication/pdf1818112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/2/N%c3%baques_BPA.pdfa0421778c6863e1decdfb3b32e906377MD52TEXTNúques_BPA-SD.pdf.txtNúques_BPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/3/N%c3%baques_BPA-SD.pdf.txt28aaa1a9e8228674242c4e17c9928578MD53Núques_BPA.pdf.txtNúques_BPA.pdf.txtExtracted texttext/plain167783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/5/N%c3%baques_BPA.pdf.txt086f6a1b70e169287f595f25f5fdec33MD55THUMBNAILNúques_BPA-SD.pdf.jpgNúques_BPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/4/N%c3%baques_BPA-SD.pdf.jpgbdf827659d81abf10ada8b93667530beMD54Núques_BPA.pdf.jpgNúques_BPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/6/N%c3%baques_BPA.pdf.jpgbdf827659d81abf10ada8b93667530beMD5620.500.12692/92806oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928062022-12-22 22:13:16.866Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
title |
Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
spellingShingle |
Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 Núques Benites, Paola Alexandra Colaboradores Calidad educativa Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
title_full |
Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
title_fullStr |
Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
title_sort |
Estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
author |
Núques Benites, Paola Alexandra |
author_facet |
Núques Benites, Paola Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Flores, Irene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Núques Benites, Paola Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Colaboradores Calidad educativa Institución educativa |
topic |
Colaboradores Calidad educativa Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Se sustenta en las teorías, de la Gestión escolar y calidad de enseñanza de Rodríguez (2000), y de la interdependencia social de Johnson y Johnson (1989). La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra la conforman 30 docentes de la unidad educativa y los datos se recolectaron por medio de dos cuestionarios, para los estándares de calidad educativa y trabajo colaborativo. Los resultados demuestran que el 53,3% de docentes asume que los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo se encuentran en un nivel bajo. Además, el 6,7% de los docentes califica en el nivel alto, los estándares de calidad educativa y el trabajo colaborativo. Se concluye que existe una relación significativa, directa y positiva entre los estándares de calidad y el trabajo colaborativo con un valor Rho de Spearman de 0,781 y significancia de 0,000. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T22:34:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T22:34:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92806 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92806 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/1/N%c3%baques_BPA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/2/N%c3%baques_BPA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/3/N%c3%baques_BPA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/5/N%c3%baques_BPA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/4/N%c3%baques_BPA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92806/6/N%c3%baques_BPA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3063b13ee5a842541285dda7a0ea29d a0421778c6863e1decdfb3b32e906377 28aaa1a9e8228674242c4e17c9928578 086f6a1b70e169287f595f25f5fdec33 bdf827659d81abf10ada8b93667530be bdf827659d81abf10ada8b93667530be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922011055325184 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).