Clima institucional en el desarrollo profesional en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de Sicuani, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo, se proyectó como objetivo determinar la influencia del clima institucional en el desarrollo profesional en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de Sicuani, Cusco, 2022; acogiéndose a un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas Administración escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo, se proyectó como objetivo determinar la influencia del clima institucional en el desarrollo profesional en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de Sicuani, Cusco, 2022; acogiéndose a un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance explicativo, y de diseño no experimental correlacional causal, de corte transeccional, considerando como muestra a 80 docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, a quienes se les aplicó para recabar información dos cuestionarios, los cuales se llegaron a validar por especialistas de manera anticipada y también se determinó la confiabilidad de los mismos para proporcionar mayor objetividad. En cuanto a los resultados, se verificó que la información recolectada proviene de una distribución no normal, por tal motivo, se apoyó el análisis estadístico en la prueba de regresión logística, la cual evidenció que el nivel de significancia fue de 0,000, permitiendo que se rechace la hipótesis nula, y concluir que el clima institucional es factor incidente del desarrollo profesional, además, según el Pseudo R2 de Nagelkerke se concluyó, que el trabajo colegiado explica el 63,5 % de la variación del desarrollo profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).