Actividad física y rendimiento académico en estudiantes de 1° secundaria de una I.E. - Oroya
Descripción del Articulo
La presente pesquisa tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de 1° de secundario de una institución educativa de Oroya, 2024. El presente trabajo es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Rendimiento académico Logros de aprendizaje Actividad física moderada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | La presente pesquisa tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de 1° de secundario de una institución educativa de Oroya, 2024. El presente trabajo es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, el método utilizado descriptivo correlacional se realizó con una población y muestra de 89 estudiantes del primero de secundaria. Los instrumentos utilizados cuentan con la suficiente validez y confiabilidad, para la variable actividad física se utilizó el cuestionario internacional de actividad física IPAQ, la técnica utilizada es la encuesta y para la segunda variable rendimiento académico se consideró los registros de calificaciones de los docentes de educación secundaria. Este estudio arribo al siguiente resultado en el cual se determina que, si existe relación entre la actividad física y el rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa, Oroya – 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).