Actividad fisica y conductas violentas en estudiantes de nivel primaria de la I.E.P. Ruben Dario Santa Maria – 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar de qué manera la actividad física influye en las conductas violentas del nivel de primaria. Métodos: La población tiene un total de 86 estudiantes y la muestra la misma cantidad. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se empleó el programa SPSS versión 22 y los gráficos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4404 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4404 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Actividad física intensa Actividad física moderada Conductas violentas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | Objetivo: Determinar de qué manera la actividad física influye en las conductas violentas del nivel de primaria. Métodos: La población tiene un total de 86 estudiantes y la muestra la misma cantidad. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se empleó el programa SPSS versión 22 y los gráficos descriptivos; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrado se manejó para comprobar las hipótesis planteadas en la investigación. Resultados: un 50%(43 estudiantes) solo a veces realiza caminatas al aire libre, un 24%(21 estudiantes) indican que casi siempre realizan esta actividad física mientras un 26%(22 estudiantes) casi nunca lo cumplen. Asimismo, un 47%(40 estudiantes) solo a veces realiza la limpieza de su hogar, un 28%(24 estudiantes) indican que casi siempre realizan esta actividad física mientras un 26%(22 estudiantes) casi nunca lo cumplen. También un 51%(44 estudiantes) solo a veces son pacientes con los demás, un 14%(12 estudiantes) indican que casi siempre practican este tipo de conductas mientras un 26%(22 encuestados) casi nunca la realizan. Conclusión: Se ha logrado concluir que la actividad física según la prueba de Chi.- cuadrado de Pearson, si influye significativamente en las conductas violentas del nivel de primaria la I.E.P. Rubén Darío Santa María – 2019, debido a que alcanza un valor de 13.200, y una significancia de p=000<0.05 siendo significativo altamente |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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