Coordinación motora gruesa y actividad física de los alumnos de primer año de secundaria de las I.E.P. Barton y I.E. Peruano Suizo del distrito de Comas, 2019
Descripción del Articulo
La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar qué relación existe entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas -2019. El tipo de estudio es básico, con nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10584 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Equilibrio de marcha en retaguardia Saltos laterales Transposición lateral Saltos monopedales Actividad física liviana Actividad física moderada Actividad física extenuante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar qué relación existe entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas -2019. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental. La investigación se centra en indicadores cuantitativos ordinales. La población de estudio fue de 140 alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas, para la primera variable sobre la coordinación motora gruesa se aplicó el test del KTK, logrando una confiabilidad de (.974) estando en el margen de confianza y para la segunda variable sobre la actividad física se aplicó el test de Godien Shepard, logrando una confiabilidad según el alfa de cronbach con una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, y la validez de los instrumentos fue aportado por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar relación que existe entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO Spearman. Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Existe una relación significativa entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas -2019. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).