Coordinación motora gruesa y actividad física de los alumnos de primer año de secundaria de las I.E.P. Barton y I.E. Peruano Suizo del distrito de Comas, 2019

Descripción del Articulo

La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar qué relación existe entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas -2019. El tipo de estudio es básico, con nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Rimari, María Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equilibrio de marcha en retaguardia
Saltos laterales
Transposición lateral
Saltos monopedales
Actividad física liviana
Actividad física moderada
Actividad física extenuante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar qué relación existe entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas -2019. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental. La investigación se centra en indicadores cuantitativos ordinales. La población de estudio fue de 140 alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas, para la primera variable sobre la coordinación motora gruesa se aplicó el test del KTK, logrando una confiabilidad de (.974) estando en el margen de confianza y para la segunda variable sobre la actividad física se aplicó el test de Godien Shepard, logrando una confiabilidad según el alfa de cronbach con una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, y la validez de los instrumentos fue aportado por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar relación que existe entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO Spearman. Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Existe una relación significativa entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas -2019. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).
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