Retroalimentación pedagógica y las competencias docentes en profesores de secundaria de una institución educativa pública en Lima, 2025
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la relación entre la retroalimentación pedagógica y las competencias docentes en una institución pública de secundaria de Lima, 2025. Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170650 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Aprendizaje Retroalimentación Competencias del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación buscó determinar la relación entre la retroalimentación pedagógica y las competencias docentes en una institución pública de secundaria de Lima, 2025. Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, básica con diseño no experimental, método hipotético deductivo y de tipo correlacional simple. La población fue de 119 unidades de investigación (docentes de secundaria) con una muestra aleatoria. Se usó la técnica de las encuestas y se aplicó un cuestionario con escala Likert para cada variable. Los cuestionarios fueron validados por los expertos. Para la confiabilidad del instrumento se usó el estadígrafo de Cronbach el cual dio el resultado de 0,912 (alta confiabilidad). Se determinó que ambas muestras eran paramétricas usando el coeficiente de Kolmogórov-Smirnov. Por tanto, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman para la contrastación de hipótesis. Siendo r = 0,630 y sig. = 0,000. Se concluyó que hay una relación directa fuerte y significativa entre la retroalimentación pedagógica y las competencias docentes en profesores de secundaria de una institución educativa pública en Lima, 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).