Gestión de la evaluación pedagógica y retroalimentación en docentes de una institución educativa, Malacasí 2023

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Gestión de la Evaluación Pedagógica y Retroalimentación en Docentes de una Institución Educativa, Malacasí 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la evaluación pedagógica y la retroalimentación de los docentes de una Institución educativa, Ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Pasache, Marleny Concepción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la evaluación pedagógica
Retroalimentación
Aprendizaje significativo
Retroalimentacion por descubrimiento
Evaluación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Gestión de la Evaluación Pedagógica y Retroalimentación en Docentes de una Institución Educativa, Malacasí 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la evaluación pedagógica y la retroalimentación de los docentes de una Institución educativa, Malacasí 2023. La investigación planteó la hipótesis de que la gestión de la evaluación pedagógica se relaciona significativamente con la retroalimentación de los docentes de una Institución Educativa de Malacasí, 2023. La muestra estuvo conformada por 20 docentes entre contratados y nombrados durante el presente año. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, se desarrolló bajo la aplicación de la técnica de la encuesta por medio de dos cuestionarios con alternativa en escala ordinal. El análisis estadístico comprende la prueba de normalidad, así como la determinación del coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados correlacionales de la tabla 3 explican a partir del valor Rho = 0,742 y sig. = 0,001 que se cumple la hipótesis general. La investigación concluye afirmando que la gestión de la evaluación pedagógica se relaciona significativamente con la retroalimentación docente en una Institución Educativa de Malacasí durante el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).