Retroalimentación formativa y competencia docente del nivel secundaria en la Institución Educativa José María Arguedas, San Juande Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la competencia docente en el nivel secundaria de Institución Educativa José María Arguedas del distrito San Juan de Lurigancho 2020, cuya población fue de 37 docentes, Los teóricos de suste...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59891 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación formativa Competencia docente Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la competencia docente en el nivel secundaria de Institución Educativa José María Arguedas del distrito San Juan de Lurigancho 2020, cuya población fue de 37 docentes, Los teóricos de sustento dentro de la investigación fueron: Smith & Risberg, 2009 para la variable retroalimentación formativa y Zambrano A. 2006 para la variable competencia docente. Para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo escala de Likert. contando con 30 y 28 preguntas respectivamente por cada variable, lo cual fue validada por tres expertos sometidos a la vez a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach cuyos resultados fueron 0.830 para la variable de retroalimentación formativa y 0.806 para la variable competencia docente. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel de estudio correlacional. Para determinar la correlación entre las variables y las dimensiones se empleó la prueba correlacional de Spearman. La correlación fue positiva, entre la retroalimentación formativa y la competencia docente, con un coeficiente de correlación de Spearman Rho=, 343 y un Sig. (bilateral) = 0.038; p ≤ 0.05. A lo que se concluyó que existe una relación entre ambas variables. * |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).