Retroalimentación formativa y la competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de un colegio de Huamanga, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la retroalimentación formativa y la competencia Indaga en estudiantes de secundaria. Este estudio va en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) el cual enfatiza garantizar una educación de calidad. Para ello, se uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Mendoza, Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Competencia
Problema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la retroalimentación formativa y la competencia Indaga en estudiantes de secundaria. Este estudio va en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) el cual enfatiza garantizar una educación de calidad. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal, aplicando la metodología hipotético-deductiva para formular y verificar hipótesis mediante análisis estadísticos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando un cuestionario para obtener información de 62 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico, con criterios de inclusión y exclusión específicos. Los resultados revelaron una correlación positiva alta de 0,728 entre la retroalimentación formativa y la competencia "Indaga", con un valor de significancia bilateral de 0,001, lo que indica que la relación es estadísticamente significativa. En conclusión, la retroalimentación formativa tiene una influencia considerable en el desarrollo de la competencia "Indaga" de los estudiantes, sugiriendo que mejorar este tipo de retroalimentación puede fortalecer dicha competencia en el ámbito educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).