Retroalimentación formativa y la competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de un colegio de Huamanga, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la retroalimentación formativa y la competencia Indaga en estudiantes de secundaria. Este estudio va en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) el cual enfatiza garantizar una educación de calidad. Para ello, se uti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación Competencia Problema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la retroalimentación formativa y la competencia Indaga en estudiantes de secundaria. Este estudio va en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) el cual enfatiza garantizar una educación de calidad. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal, aplicando la metodología hipotético-deductiva para formular y verificar hipótesis mediante análisis estadísticos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando un cuestionario para obtener información de 62 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico, con criterios de inclusión y exclusión específicos. Los resultados revelaron una correlación positiva alta de 0,728 entre la retroalimentación formativa y la competencia "Indaga", con un valor de significancia bilateral de 0,001, lo que indica que la relación es estadísticamente significativa. En conclusión, la retroalimentación formativa tiene una influencia considerable en el desarrollo de la competencia "Indaga" de los estudiantes, sugiriendo que mejorar este tipo de retroalimentación puede fortalecer dicha competencia en el ámbito educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).