Efecto del programa ”Nos Fortalecemos” para desarrollar la inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa del Cercado de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo aplicar un programa para incrementar la inteligencia emocional en los adolescentes de una institución educativa en el Cercado de Lima en el 2021 y así prevenir diversas alteraciones en la salud mental como la depresión, el estrés y la ansiedad. Con respecto a la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Meneses, Karina Yazmin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Adolescentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo aplicar un programa para incrementar la inteligencia emocional en los adolescentes de una institución educativa en el Cercado de Lima en el 2021 y así prevenir diversas alteraciones en la salud mental como la depresión, el estrés y la ansiedad. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación es aplicada. El estudio se enmarcó dentro del diseño experimental con sub diseño pre experimental. Para evaluar la inteligencia emocional se utilizo el instrumento BarOn Ice con el cual se les aplico a todo el colegio y como muestra se tomo a los alumnos de primero de secundaria quienes salieron más bajo en inteligencia emocional y sus dimensiones, a ellos se les aplico 9 sesiones y luego de ello se les tomo la prueba de salida. Y de los resultados que se obtuvieron se pudo concluir que la aplicación del programa “Nos fortalecemos” desarrolla significativamente la inteligencia emocional en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).