Programa de intervención basado en la inteligencia emocional para minimizar conductas antisociales delictivas en adolescentes de una institución educativa privada de Chimbote, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general proponer un programa de intervención basado en la inteligencia emocional para minimizar conductas antisociales delictivas en adolescentes de una institución educativa privada de Chimbote, 2020. Se trabajó un diseño descriptivo propositivo. Asimis...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Adolescentes - Actitudes Adolescentes - Conducta de vida Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general proponer un programa de intervención basado en la inteligencia emocional para minimizar conductas antisociales delictivas en adolescentes de una institución educativa privada de Chimbote, 2020. Se trabajó un diseño descriptivo propositivo. Asimismo, debido al reducido tamaño de la población, permitiendo la facilidad de acceso, la predisposición de participar de la investigación y a que no demanda mayor inversión económica y de tiempo, la muestra estuvo compuesta por los 63 adolescentes que constituyen la población; esto se determinó mediante un muestreo censal. El instrumento utilizado fue el cuestionario de conductas antisociales delictivas (A-D), del autor Nicolás Seisdedos Cubero. Entre los resultados relevantes se identificó, a nivel general sobre los niveles de conducta antisocial delictiva, la prevalencia de un nivel medio de la variable con un 42.9%, con tendencia hacia un nivel alto en un 33.3% de los adolescentes. Asimismo, en la dimensión de conductas antisociales, se halló de manera general un nivel medio con un 41.3%, con tendencia hacia un nivel alto en un 31.7% en los adolescentes. Y en la dimensión de conductas delictivas, se encontró en un nivel bajo con un 47.6% en los adolescentes. Finalmente, se elabora la propuesta de un programa de Intervención basado en la inteligencia emocional, el cual se fundamentó en el modelo multifactorial de BarOn, con la finalidad de minimizar las conductas antisociales delictivas en los adolescentes de una institución educativa privada de Chimbote - 2020. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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