La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La actual tesis se ha realizado para con el objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en matemática en los niños y niñas de tres años de la I.E N°1564, Trujillo, 2018 y diferir la hipótesis planteada referente la coexistencia de una relación significativa entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Castro, Liz Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29310
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Motivación
Autoconciencia
Autorregulación
Aprendizaje matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La actual tesis se ha realizado para con el objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en matemática en los niños y niñas de tres años de la I.E N°1564, Trujillo, 2018 y diferir la hipótesis planteada referente la coexistencia de una relación significativa entre ambas variables. Se aplicó el ejemplo de escrito no experimental, descriptivo, de corte transversal, con un diseño correlacional y los métodos de indagación que se aplicaron fueron el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 78 niños y niñas de la I.E.N° 1564 de Trujillo; aplicándose como técnica la observación y como instrumento se utilizó lista de cotejo de 15 preguntas para la primera variable y 8 preguntas para la segunda variable, los cuales fueron validados por tres expertos en enseñanza, con una fiabilidad según Kuder Richardson de 0.945 para la variable inteligencia emocional y 0.725 para aprendizaje matemática. Se aplicó diversas pruebas estadísticas presentándose en cuadros y gráficos utilizando el SPSS v 21, observando lo siguiente: Que en la presente investigación existe una correlación directa, positiva y significativa por el coeficiente de Pearson de r = 0.870, a un nivel de significancia mayor al 5% de la significancia estándar (p>0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).