La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La actual tesis se ha realizado para con el objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en matemática en los niños y niñas de tres años de la I.E N°1564, Trujillo, 2018 y diferir la hipótesis planteada referente la coexistencia de una relación significativa entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Castro, Liz Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29310
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Motivación
Autoconciencia
Autorregulación
Aprendizaje matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_196a36b75a93165a4dbb319f8968276e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29310
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Saenz Piedra, Jorge OctavioFlores Castro, Liz Karen2019-03-14T16:03:57Z2019-03-14T16:03:57Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29310La actual tesis se ha realizado para con el objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en matemática en los niños y niñas de tres años de la I.E N°1564, Trujillo, 2018 y diferir la hipótesis planteada referente la coexistencia de una relación significativa entre ambas variables. Se aplicó el ejemplo de escrito no experimental, descriptivo, de corte transversal, con un diseño correlacional y los métodos de indagación que se aplicaron fueron el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 78 niños y niñas de la I.E.N° 1564 de Trujillo; aplicándose como técnica la observación y como instrumento se utilizó lista de cotejo de 15 preguntas para la primera variable y 8 preguntas para la segunda variable, los cuales fueron validados por tres expertos en enseñanza, con una fiabilidad según Kuder Richardson de 0.945 para la variable inteligencia emocional y 0.725 para aprendizaje matemática. Se aplicó diversas pruebas estadísticas presentándose en cuadros y gráficos utilizando el SPSS v 21, observando lo siguiente: Que en la presente investigación existe una correlación directa, positiva y significativa por el coeficiente de Pearson de r = 0.870, a un nivel de significancia mayor al 5% de la significancia estándar (p>0.05).TesisTrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los Aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalMotivaciónAutoconcienciaAutorregulaciónAprendizaje matemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_CLK.pdfFlores_CLK.pdfapplication/pdf5312753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/1/Flores_CLK.pdf245f2e6197f5382b4b01e2c3c24cfe2aMD51Flores_CLK-SD.pdfFlores_CLK-SD.pdfapplication/pdf5729320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/2/Flores_CLK-SD.pdf708f8b614237f12dfc551d7ae1d161baMD52TEXTFlores_CLK.pdf.txtFlores_CLK.pdf.txtExtracted texttext/plain54626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/3/Flores_CLK.pdf.txt5d99eb920e3487ea0825bb495fa9bc64MD53Flores_CLK-SD.pdf.txtFlores_CLK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/5/Flores_CLK-SD.pdf.txt09b6b70c36f12640cf55a2403e711e6eMD55THUMBNAILFlores_CLK.pdf.jpgFlores_CLK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/4/Flores_CLK.pdf.jpgd0ff97aaddec5d196c2073287b4f7e21MD54Flores_CLK-SD.pdf.jpgFlores_CLK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/6/Flores_CLK-SD.pdf.jpgd0ff97aaddec5d196c2073287b4f7e21MD5620.500.12692/29310oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/293102023-06-19 16:19:14.334Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
title La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
spellingShingle La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
Flores Castro, Liz Karen
Inteligencia emocional
Motivación
Autoconciencia
Autorregulación
Aprendizaje matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
title_full La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
title_fullStr La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
title_full_unstemmed La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
title_sort La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
author Flores Castro, Liz Karen
author_facet Flores Castro, Liz Karen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Castro, Liz Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Motivación
Autoconciencia
Autorregulación
Aprendizaje matemática
topic Inteligencia emocional
Motivación
Autoconciencia
Autorregulación
Aprendizaje matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La actual tesis se ha realizado para con el objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en matemática en los niños y niñas de tres años de la I.E N°1564, Trujillo, 2018 y diferir la hipótesis planteada referente la coexistencia de una relación significativa entre ambas variables. Se aplicó el ejemplo de escrito no experimental, descriptivo, de corte transversal, con un diseño correlacional y los métodos de indagación que se aplicaron fueron el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 78 niños y niñas de la I.E.N° 1564 de Trujillo; aplicándose como técnica la observación y como instrumento se utilizó lista de cotejo de 15 preguntas para la primera variable y 8 preguntas para la segunda variable, los cuales fueron validados por tres expertos en enseñanza, con una fiabilidad según Kuder Richardson de 0.945 para la variable inteligencia emocional y 0.725 para aprendizaje matemática. Se aplicó diversas pruebas estadísticas presentándose en cuadros y gráficos utilizando el SPSS v 21, observando lo siguiente: Que en la presente investigación existe una correlación directa, positiva y significativa por el coeficiente de Pearson de r = 0.870, a un nivel de significancia mayor al 5% de la significancia estándar (p>0.05).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-14T16:03:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-14T16:03:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29310
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/1/Flores_CLK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/2/Flores_CLK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/3/Flores_CLK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/5/Flores_CLK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/4/Flores_CLK.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29310/6/Flores_CLK-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 245f2e6197f5382b4b01e2c3c24cfe2a
708f8b614237f12dfc551d7ae1d161ba
5d99eb920e3487ea0825bb495fa9bc64
09b6b70c36f12640cf55a2403e711e6e
d0ff97aaddec5d196c2073287b4f7e21
d0ff97aaddec5d196c2073287b4f7e21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922247003799552
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).