Agotamiento profesional : factores de riesgo en docentes de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 1

Descripción del Articulo

Este documento tiene como objetivo identificar aquellos factores de riesgo que afectan el bienestar de las y los docentes, promueven la aparición del estrés y, en consecuencia, el desarrollo de un agotamiento profesional. El fin es promover el BSE y fortalecer los servicios y herramientas que puedan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria, Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica, Zamora Mendoza, Chiara, Velázquez Castro, Tesania, Del Solar Cárdenas, Yosselin, Gutiérrez Muñoz, Gabriela, Sánchez Ponce, Camila, Sanz Gutiérrez, Pilar, Romero Manco, Ingrid, Escobar Zapata, Alfredo, Lora Valdez, José Miguel, Pillaca Montes, Jenny, Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés mental del docente
Salud mental
Enfermedad profesional
Condiciones de empleo del docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este documento tiene como objetivo identificar aquellos factores de riesgo que afectan el bienestar de las y los docentes, promueven la aparición del estrés y, en consecuencia, el desarrollo de un agotamiento profesional. El fin es promover el BSE y fortalecer los servicios y herramientas que puedan facilitar un adecuado desempeño laboral. Cuidar la salud mental del profesional que imparte la docencia en los servicios educativos es una necesidad que requiere atención de manera urgente en nuestro país. Y, frente a los desafíos del contexto de pandemia, es impostergable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).