Salud mental en docentes durante la pandemia : reflexiones en torno al género. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 3

Descripción del Articulo

A partir de la recopilación de datos de múltiples fuentes, el presente documento tiene como objetivo describir las afectaciones diferenciadas en la salud mental de las y los docentes durante el contexto de pandemia; también busca analizar cómo se ha dado la atención especializada a las necesidades d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria, Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica, Zamora Mendoza, Chiara, Velázquez Castro, Tesania, Del Solar Cárdenas, Yosselin, Gutiérrez Muñoz, Gabriela, Sánchez Ponce, Camila, Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan, Sanz Gutiérrez, Pilar, Romero Manco, Ingrid, Escobar Zapata, Alfredo, Lora Valdez, José Miguel, Pillaca Montes, Jenny
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Docentes
Condiciones de empleo del docente
COVID19
SARS-CoV
H-CoV-19
Enfoque de género
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A partir de la recopilación de datos de múltiples fuentes, el presente documento tiene como objetivo describir las afectaciones diferenciadas en la salud mental de las y los docentes durante el contexto de pandemia; también busca analizar cómo se ha dado la atención especializada a las necesidades de dicha población en los años 2020 y 2021. Analizar los efectos diferenciados de la pandemia resulta fundamental para destacar la vigencia de la brecha de género en nuestro país dentro de la comunidad docente, a fin de reflexionar sobre posibles lineamientos estratégicos en las políticas educativas que provean servicios de salud mental adecuados para las y los docentes de nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).