Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación
Descripción del Articulo
"¿Hemos logrado la equidad de género en el sistema educativo? ¿Ofrecen nuestras instituciones iguales oportunidades de aprendizaje y desarrollo a varones y mujeres? ¿Qué avances se han dado en ese sentido? ¿Qué nuevos desafíos emergen? Este libro busca responder a estas interrogantes mirando má...
Autores: | , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Política educativa Equidad de género Educación rural Igualdad de oportunidades en educación Equidad educativa Perú |
id |
IEPR_e6cacc1da921c4c0448d72d702a1741c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/578 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educaciónAmes, PatriciaStromquist, NellyNorth, AmyMuñoz, FanniRuiz-Bravo, PatriciaRosales, José LuisEspinosa, GiulianaValdivia, BetseyAnderson, JeanineMontero, CarmenBenavides, MartínMujica, Rosa MaríaCarrillo Robles, RitaPolítica educativaEquidad de géneroEducación ruralIgualdad de oportunidades en educaciónEquidad educativaPerú"¿Hemos logrado la equidad de género en el sistema educativo? ¿Ofrecen nuestras instituciones iguales oportunidades de aprendizaje y desarrollo a varones y mujeres? ¿Qué avances se han dado en ese sentido? ¿Qué nuevos desafíos emergen? Este libro busca responder a estas interrogantes mirando más allá de las cifras que indican la existencia de igual cantidad de varones y mujeres en las aulas. Aunque estas cifras suelen tomarse como sinónimo de equidad, el lector encontrará aquí múltiples evidencias que delatan la existencia de hondas brechas de desigualdades, menos visibles que la paridad numérica, que cuestionan puntos centrales de la educación actual. Este libro reporta algunas experiencias que ha logrado enfrentar la desigualdad de género en diferentes escuelas públicas del campo y la ciudad. Nos encontramos entonces ante un valioso libro destinado al trabajo de todas aquellas personas e instituciones involucradas en la transformación radical del quehacer educativo."–Contracarátula.Lima2017-10-24T16:26:51Z2017-10-24T16:26:51Z2006info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9972511413https://hdl.handle.net/20.500.14660/578INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaEducación y Sociedad;1info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/5782021-03-09T17:08:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación |
title |
Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación |
spellingShingle |
Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación Ames, Patricia Política educativa Equidad de género Educación rural Igualdad de oportunidades en educación Equidad educativa Perú |
title_short |
Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación |
title_full |
Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación |
title_fullStr |
Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación |
title_full_unstemmed |
Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación |
title_sort |
Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ames, Patricia Stromquist, Nelly North, Amy Muñoz, Fanni Ruiz-Bravo, Patricia Rosales, José Luis Espinosa, Giuliana Valdivia, Betsey Anderson, Jeanine Montero, Carmen Benavides, Martín Mujica, Rosa María Carrillo Robles, Rita |
author |
Ames, Patricia |
author_facet |
Ames, Patricia Stromquist, Nelly North, Amy Muñoz, Fanni Ruiz-Bravo, Patricia Rosales, José Luis Espinosa, Giuliana Valdivia, Betsey Anderson, Jeanine Montero, Carmen Benavides, Martín Mujica, Rosa María Carrillo Robles, Rita |
author_role |
author |
author2 |
Stromquist, Nelly North, Amy Muñoz, Fanni Ruiz-Bravo, Patricia Rosales, José Luis Espinosa, Giuliana Valdivia, Betsey Anderson, Jeanine Montero, Carmen Benavides, Martín Mujica, Rosa María Carrillo Robles, Rita |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Política educativa Equidad de género Educación rural Igualdad de oportunidades en educación Equidad educativa Perú |
topic |
Política educativa Equidad de género Educación rural Igualdad de oportunidades en educación Equidad educativa Perú |
description |
"¿Hemos logrado la equidad de género en el sistema educativo? ¿Ofrecen nuestras instituciones iguales oportunidades de aprendizaje y desarrollo a varones y mujeres? ¿Qué avances se han dado en ese sentido? ¿Qué nuevos desafíos emergen? Este libro busca responder a estas interrogantes mirando más allá de las cifras que indican la existencia de igual cantidad de varones y mujeres en las aulas. Aunque estas cifras suelen tomarse como sinónimo de equidad, el lector encontrará aquí múltiples evidencias que delatan la existencia de hondas brechas de desigualdades, menos visibles que la paridad numérica, que cuestionan puntos centrales de la educación actual. Este libro reporta algunas experiencias que ha logrado enfrentar la desigualdad de género en diferentes escuelas públicas del campo y la ciudad. Nos encontramos entonces ante un valioso libro destinado al trabajo de todas aquellas personas e instituciones involucradas en la transformación radical del quehacer educativo."–Contracarátula. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 2017-10-24T16:26:51Z 2017-10-24T16:26:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9972511413 https://hdl.handle.net/20.500.14660/578 |
identifier_str_mv |
9972511413 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/578 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación y Sociedad;1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527562035625984 |
score |
13.441286 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).