Exportación Completada — 

Las brechas invisibles : desafíos para una equidad de género en la educación

Descripción del Articulo

"¿Hemos logrado la equidad de género en el sistema educativo? ¿Ofrecen nuestras instituciones iguales oportunidades de aprendizaje y desarrollo a varones y mujeres? ¿Qué avances se han dado en ese sentido? ¿Qué nuevos desafíos emergen? Este libro busca responder a estas interrogantes mirando má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ames, Patricia, Stromquist, Nelly, North, Amy, Muñoz, Fanni, Ruiz-Bravo, Patricia, Rosales, José Luis, Espinosa, Giuliana, Valdivia, Betsey, Anderson, Jeanine, Montero, Carmen, Benavides, Martín, Mujica, Rosa María, Carrillo Robles, Rita
Formato: libro
Fecha de Publicación:2006
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política educativa
Equidad de género
Educación rural
Igualdad de oportunidades en educación
Equidad educativa
Perú
Descripción
Sumario:"¿Hemos logrado la equidad de género en el sistema educativo? ¿Ofrecen nuestras instituciones iguales oportunidades de aprendizaje y desarrollo a varones y mujeres? ¿Qué avances se han dado en ese sentido? ¿Qué nuevos desafíos emergen? Este libro busca responder a estas interrogantes mirando más allá de las cifras que indican la existencia de igual cantidad de varones y mujeres en las aulas. Aunque estas cifras suelen tomarse como sinónimo de equidad, el lector encontrará aquí múltiples evidencias que delatan la existencia de hondas brechas de desigualdades, menos visibles que la paridad numérica, que cuestionan puntos centrales de la educación actual. Este libro reporta algunas experiencias que ha logrado enfrentar la desigualdad de género en diferentes escuelas públicas del campo y la ciudad. Nos encontramos entonces ante un valioso libro destinado al trabajo de todas aquellas personas e instituciones involucradas en la transformación radical del quehacer educativo."–Contracarátula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).