Exportación Completada — 

Incorporación de Cuentos de Tradición Oral al Rincón de Lectura para Fortalecer el Hábito Lector y por ende Acercarlos a su Cultura en el Aula de 5 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, es una revisión bibliográfica sobre los cuentos de tradición oral ya que nos interesa incorporar estos relatos en los centros de Educación Inicial, al Rincón de Lectura. Nuestro interés parte por observar las prácticas de algunas Instituciones Educativas: por lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Quispe, Antonia, Rozas Guillen, Roseli, Saldivar Huaman, Sara Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/163
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Tradición Oral
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, es una revisión bibliográfica sobre los cuentos de tradición oral ya que nos interesa incorporar estos relatos en los centros de Educación Inicial, al Rincón de Lectura. Nuestro interés parte por observar las prácticas de algunas Instituciones Educativas: por lo general, las estrategias y materiales de enseñanza que utilizan los y las maestras de Educación Inicial, no consideran la historia, conocimientos, saberes tradicionales de tantra riqueza en el país por la presencia de diversas culturas. A este problema se suma la falta del hábito lector en el aula, debido a que este espacio de lectura no es atrayente, ni familiar para el niño o la niña. Consideramos que esta revisión bibliográfica ayudará a que los maestros identifiquen la importancia de los cuentos tradicionales y los niños y las niñas conozcan y se acerquen más a su propia cultura a través de cuentos, rescatados de sus abuelos o padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).