Incorporación de Cuentos de Tradición Oral al Rincón de Lectura para Fortalecer el Hábito Lector y por ende Acercarlos a su Cultura en el Aula de 5 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, es una revisión bibliográfica sobre los cuentos de tradición oral ya que nos interesa incorporar estos relatos en los centros de Educación Inicial, al Rincón de Lectura. Nuestro interés parte por observar las prácticas de algunas Instituciones Educativas: por lo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/163 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Tradición Oral Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, es una revisión bibliográfica sobre los cuentos de tradición oral ya que nos interesa incorporar estos relatos en los centros de Educación Inicial, al Rincón de Lectura. Nuestro interés parte por observar las prácticas de algunas Instituciones Educativas: por lo general, las estrategias y materiales de enseñanza que utilizan los y las maestras de Educación Inicial, no consideran la historia, conocimientos, saberes tradicionales de tantra riqueza en el país por la presencia de diversas culturas. A este problema se suma la falta del hábito lector en el aula, debido a que este espacio de lectura no es atrayente, ni familiar para el niño o la niña. Consideramos que esta revisión bibliográfica ayudará a que los maestros identifiquen la importancia de los cuentos tradicionales y los niños y las niñas conozcan y se acerquen más a su propia cultura a través de cuentos, rescatados de sus abuelos o padres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).