Monitoreo y acompañamiento pedagógico para el uso de TIC en la enseñanza aprendizaje en una institución educativa de Cañete
Descripción del Articulo
        El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un institución educativa del nivel primario, teniendo en cuenta la problemática identificada sob...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15950 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15950 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Recursos y herramientas tecnológicos Monitoreo Acompañamiento Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos Dirección, liderazgo y gestión de instituciones educativas. Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados | 
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un institución educativa del nivel primario, teniendo en cuenta la problemática identificada sobre el inadecuado monitoreo que realiza a la práctica pedagógicas de los docentes en el empleo y uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, actividades que no responden la contexto y a la modernidad tecnología actual, teniendo como resultados bajos logros de aprendizajes y sesiones rutinarias que no permiten el desarrollo de la competencia. La propuesta plantea jornada de reflexión que permita tener una mirada de cambio, así como también una serie de estrategias: talleres, grupos de interaprendizajes y capacitaciones para el empoderamiento del uso y manejo de los recursos tecnológicos y de qué manera poder insertarlos en las actividades pedagógicas desde la planificación hasta la ejecución, ello contribuirá a la movilización de competencias y combinación de capacidades para el logro de aprendizajes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            