Acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular del directivo en una unidad de gestión educativa local de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo de investigación es fortalecer el acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión curricular de los directivos de una UGEL de Lima Metropolitana. La propuesta de gestión surge debido al limitado acompañamiento que se viene realizando en las IIEE, si bien cumplen con el cro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15949 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15949 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión curricular Monitoreo a la práctica docente Acompañamiento pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos Dirección, liderazgo y gestión de instituciones educativas. Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados |
| Sumario: | El propósito del trabajo de investigación es fortalecer el acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión curricular de los directivos de una UGEL de Lima Metropolitana. La propuesta de gestión surge debido al limitado acompañamiento que se viene realizando en las IIEE, si bien cumplen con el cronograma de monitoreo, son muy pocos los que acompañan la práctica pedagógica o retroalimentan la elaboración de los documentos de planificación curricular, en ese sentido, basado en el enfoque de gestión educativa orientado a resultados se busca empoderar a los directivos en el modelo de liderazgo transformacional, para que a través de la capacitación en gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico, elaboración de guías y videos, difusión a través de las redes sociales y el monitoreo de su cumplimiento, puedan innovar e inspirar a realizar otras formas de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, la propuesta permitirá a los directivos cumplir con el monitoreo y acompañamiento pedagógico haciendo uso del enfoque crítico reflexivo y brindar retroalimentación con apoyo de recursos y/o materiales bibliográficos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).