Fortalecimiento del acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en una institución educativa de la provincia de Chincha

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico está enfocado en el contexto educativo de la provincia de Chincha y tiene como propósito fortalecer el acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en una institución pública mediante la Implementación de diversas estrategias de acompañamiento pedagógico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Munayco, Juan Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Liderazgo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Dirección, liderazgo y gestión de instituciones educativas.
Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico está enfocado en el contexto educativo de la provincia de Chincha y tiene como propósito fortalecer el acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en una institución pública mediante la Implementación de diversas estrategias de acompañamiento pedagógico, la capacitación sobre liderazgo pedagógico y transformacional, así como el empoderamiento del Marco del Buen Desempeño Docente. Estas acciones permitirán el logro de los aprendizajes de los estudiantes y una escuela que aprende y enseña. Por ello, la propuesta está centrada en la adecuada y oportuna aplicación de estrategias de asesoramiento y soporte al docente, el conocimiento del enfoque de liderazgo pedagógico y transformacional, también la práctica pertinente de las competencias del buen desempeño docente. En conclusión, las propuestas planteadas se realizarán a través de talleres, grupos de interaprendizaje, trabajo colegiado, visitas al aula que se socializarán con los directivos y maestros, ayudando a los gestores escolares a potenciar su liderazgo pedagógico y a los docentes a utilizar mejores formas de enseñar y a obtener mejores aprendizajes en las aulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).