Acompañamiento pedagógico en el área de matemática para estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa de Paita
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el área de matemática en los estudiantes con necesidades educativas especiales. Este estudio se llevó a cabo en una Institución Educativa de la provincia de Paita – departamento de Piura que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16376 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo y acompañamiento Competencias matemáticas Necesidades educativas especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos Dirección, liderazgo y gestión de instituciones educativas. Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el área de matemática en los estudiantes con necesidades educativas especiales. Este estudio se llevó a cabo en una Institución Educativa de la provincia de Paita – departamento de Piura que acoge a estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria. El presente trabajo de investigación se realizó en el nivel secundario en el que hay varios estudiantes inclusivos, para enmendar la situación problemática identificada y así lograr los objetivos trazados en la investigación , se llevará a cabo la mejora del monitoreo y acompañamiento pedagógico, fortalecimiento del conocimiento de estrategias en la enseñanza de la matemática, implementación de materiales para la enseñanza del área de matemática en los estudiantes inclusivos, todo esto estará acompañado con acciones cono concientización sobre fichas de monitoreo, círculos de interaprendizaje , jornadas de elaboración de materiales. La propuesta se fundamentó en el enfoque participativo y gestión pedagógica, dado que se consideró que el monitoreo y acompañamiento pedagógico es de vital importancia para mejorar el desempeño docente y así poder lograr que los estudiantes con necesidades educativas especiales desarrollen competencias matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).