Acompañamiento pedagógico para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa de Chanchamayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se formula al evidenciarse un inadecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico para poder mejorar la convivencia escolar en el nivel inicial del distrito de Vitoc en Chanchamayo, estas dificultades se derivan del incumplimiento del plan de monitoreo ya que muchas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cardenas, Carina Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo y acompañamiento
Convivencia escolar
Comité de bienestar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Dirección, liderazgo y gestión de instituciones educativas.
Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se formula al evidenciarse un inadecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico para poder mejorar la convivencia escolar en el nivel inicial del distrito de Vitoc en Chanchamayo, estas dificultades se derivan del incumplimiento del plan de monitoreo ya que muchas veces el directivo no monitorea y si lo hace no se evidencia el acompañamiento a los docentes monitoreados, se evidencia también un desconocimiento de estrategias para mejorar la convivencia y el desconocimiento de las funciones del comité de bienestar, todas estas características afectar a la institución educativa, ante ello se formula una propuesta basado en el enroque de liderazgo pedagógico para poder mejorar el acompañamiento y la práctica docente donde por medio de las capacitaciones docentes, el análisis de la inteligencia emocional y las capacitaciones sobre las funciones de comité de bienestar se busca resolver la problemática que la institución educativa presenta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).