Acompañamiento pedagógico para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa de Chanchamayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se formula al evidenciarse un inadecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico para poder mejorar la convivencia escolar en el nivel inicial del distrito de Vitoc en Chanchamayo, estas dificultades se derivan del incumplimiento del plan de monitoreo ya que muchas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16050 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16050 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo y acompañamiento Convivencia escolar Comité de bienestar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos Dirección, liderazgo y gestión de instituciones educativas. Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se formula al evidenciarse un inadecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico para poder mejorar la convivencia escolar en el nivel inicial del distrito de Vitoc en Chanchamayo, estas dificultades se derivan del incumplimiento del plan de monitoreo ya que muchas veces el directivo no monitorea y si lo hace no se evidencia el acompañamiento a los docentes monitoreados, se evidencia también un desconocimiento de estrategias para mejorar la convivencia y el desconocimiento de las funciones del comité de bienestar, todas estas características afectar a la institución educativa, ante ello se formula una propuesta basado en el enroque de liderazgo pedagógico para poder mejorar el acompañamiento y la práctica docente donde por medio de las capacitaciones docentes, el análisis de la inteligencia emocional y las capacitaciones sobre las funciones de comité de bienestar se busca resolver la problemática que la institución educativa presenta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).