La evaluación formativa en educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente es de enseñar, sino que va más allá, porque debe promover los aprendizajes si...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5794 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_7167756c39a706c1fdc0d67057611cdb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5794 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La evaluación formativa en educación inicial |
| title |
La evaluación formativa en educación inicial |
| spellingShingle |
La evaluación formativa en educación inicial Reynaga Arambulo, Carmen Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La evaluación formativa en educación inicial |
| title_full |
La evaluación formativa en educación inicial |
| title_fullStr |
La evaluación formativa en educación inicial |
| title_full_unstemmed |
La evaluación formativa en educación inicial |
| title_sort |
La evaluación formativa en educación inicial |
| author |
Reynaga Arambulo, Carmen |
| author_facet |
Reynaga Arambulo, Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reynaga Arambulo, Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente es de enseñar, sino que va más allá, porque debe promover los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la manera más natural y en experiencias que le permitan poner en práctica el nuevo saber. Y es que se educa para formar integralmente al niño o niña, con el propósito de fortalecer cada día su autonomía y sus competencias para la vida. Así mismo, esto lejos está de la repetición o memorismo en una sesión de aprendizaje. Se infiere entonces que para que este propósito se alcance, el maestro debe saber planificar y conocer también de las estrategias para enseñar. Además, cuando se analiza el planificar, se está abordando de manera implícita la dosificación de contenidos, a partir de los estándares de aprendizaje que se relacionan con cada competencia. De la misma forma, esta a la vez con sus capacidades y propósitos de aprendizaje. Ya que solo así se podría tener claro qué se espera enseñar y qué deben aprender los estudiantes. Por consiguiente, para verificar si los estudiantes han aprendido, deberá aplicar técnicas e instrumentos de evaluación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-06T19:20:28Z 2024-11-07T22:49:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-06T19:20:28Z 2024-11-07T22:49:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Reynaga Arambulo, C. (2021). La evaluación formativa en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5794 |
| identifier_str_mv |
Reynaga Arambulo, C. (2021). La evaluación formativa en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5794 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c9a5ebd-8d3f-4c83-b501-795ecc1628ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bc19569-625b-465c-9da0-c00ceb421bc4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4eb33c3-e52e-4a51-91cd-ae5a75f3b67c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8963d884fde71ba945d67dca9c52a0c2 6115b88397d47692397d09e495fa4e6b c1f091803b57d26733bc1955fc4a7939 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704385808138240 |
| spelling |
PublicationReynaga Arambulo, Carmen2021-12-06T19:20:28Z2024-11-07T22:49:39Z2021-12-06T19:20:28Z2024-11-07T22:49:39Z2021-05-21Reynaga Arambulo, C. (2021). La evaluación formativa en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5794El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente es de enseñar, sino que va más allá, porque debe promover los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la manera más natural y en experiencias que le permitan poner en práctica el nuevo saber. Y es que se educa para formar integralmente al niño o niña, con el propósito de fortalecer cada día su autonomía y sus competencias para la vida. Así mismo, esto lejos está de la repetición o memorismo en una sesión de aprendizaje. Se infiere entonces que para que este propósito se alcance, el maestro debe saber planificar y conocer también de las estrategias para enseñar. Además, cuando se analiza el planificar, se está abordando de manera implícita la dosificación de contenidos, a partir de los estándares de aprendizaje que se relacionan con cada competencia. De la misma forma, esta a la vez con sus capacidades y propósitos de aprendizaje. Ya que solo así se podría tener claro qué se espera enseñar y qué deben aprender los estudiantes. Por consiguiente, para verificar si los estudiantes han aprendido, deberá aplicar técnicas e instrumentos de evaluación.The objective of this research work is to analyze the educational function that the pre-school teacher has with this emerging society within virtual teaching, it quickly lands on the fact that his work is not only to teach, but goes further, because it must promote the meaningful learning of children in the most natural way and in experiences that allow them to put the new knowledge into practice. And it is that they are educated to fully train the child, with the purpose of strengthening their autonomy and their competencies for life every day. Likewise, this is far from repetition or rote in a learning session. It follows then that for this purpose to be achieved, the teacher must know how to plan and also know the strategies for teaching. In addition, when planning is analyzed, the content dosage is being implicitly addressed, based on the learning standards that are related to each competence. In the same way, it is at the same time with their capacities and learning purposes. Since only then could it be clear what is expected to be taught and what students should learn. Therefore, to verify whether students have learned, you will need to apply assessment techniques and instruments.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La evaluación formativa en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación10533733111016Sito Justiniano, Luz MarinaCasimiro Urcos, Consuelo NoraCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---REYNAGA-ARAMBULO-CARMEN---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1331062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c9a5ebd-8d3f-4c83-b501-795ecc1628ba/download8963d884fde71ba945d67dca9c52a0c2MD51TEXTMONOGRAFÍA---REYNAGA-ARAMBULO-CARMEN---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---REYNAGA-ARAMBULO-CARMEN---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain76060https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bc19569-625b-465c-9da0-c00ceb421bc4/download6115b88397d47692397d09e495fa4e6bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---REYNAGA-ARAMBULO-CARMEN---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---REYNAGA-ARAMBULO-CARMEN---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7706https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4eb33c3-e52e-4a51-91cd-ae5a75f3b67c/downloadc1f091803b57d26733bc1955fc4a7939MD5320.500.14039/5794oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57942024-11-15 04:18:59.334http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).