La evaluación formativa en educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente es de enseñar, sino que va más allá, porque debe promover los aprendizajes si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynaga Arambulo, Carmen
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5794
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_7167756c39a706c1fdc0d67057611cdb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5794
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La evaluación formativa en educación inicial
title La evaluación formativa en educación inicial
spellingShingle La evaluación formativa en educación inicial
Reynaga Arambulo, Carmen
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La evaluación formativa en educación inicial
title_full La evaluación formativa en educación inicial
title_fullStr La evaluación formativa en educación inicial
title_full_unstemmed La evaluación formativa en educación inicial
title_sort La evaluación formativa en educación inicial
author Reynaga Arambulo, Carmen
author_facet Reynaga Arambulo, Carmen
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Reynaga Arambulo, Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente es de enseñar, sino que va más allá, porque debe promover los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la manera más natural y en experiencias que le permitan poner en práctica el nuevo saber. Y es que se educa para formar integralmente al niño o niña, con el propósito de fortalecer cada día su autonomía y sus competencias para la vida. Así mismo, esto lejos está de la repetición o memorismo en una sesión de aprendizaje. Se infiere entonces que para que este propósito se alcance, el maestro debe saber planificar y conocer también de las estrategias para enseñar. Además, cuando se analiza el planificar, se está abordando de manera implícita la dosificación de contenidos, a partir de los estándares de aprendizaje que se relacionan con cada competencia. De la misma forma, esta a la vez con sus capacidades y propósitos de aprendizaje. Ya que solo así se podría tener claro qué se espera enseñar y qué deben aprender los estudiantes. Por consiguiente, para verificar si los estudiantes han aprendido, deberá aplicar técnicas e instrumentos de evaluación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T19:20:28Z
2024-11-07T22:49:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T19:20:28Z
2024-11-07T22:49:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reynaga Arambulo, C. (2021). La evaluación formativa en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5794
identifier_str_mv Reynaga Arambulo, C. (2021). La evaluación formativa en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c9a5ebd-8d3f-4c83-b501-795ecc1628ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bc19569-625b-465c-9da0-c00ceb421bc4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4eb33c3-e52e-4a51-91cd-ae5a75f3b67c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8963d884fde71ba945d67dca9c52a0c2
6115b88397d47692397d09e495fa4e6b
c1f091803b57d26733bc1955fc4a7939
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704385808138240
spelling PublicationReynaga Arambulo, Carmen2021-12-06T19:20:28Z2024-11-07T22:49:39Z2021-12-06T19:20:28Z2024-11-07T22:49:39Z2021-05-21Reynaga Arambulo, C. (2021). La evaluación formativa en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5794El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente es de enseñar, sino que va más allá, porque debe promover los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la manera más natural y en experiencias que le permitan poner en práctica el nuevo saber. Y es que se educa para formar integralmente al niño o niña, con el propósito de fortalecer cada día su autonomía y sus competencias para la vida. Así mismo, esto lejos está de la repetición o memorismo en una sesión de aprendizaje. Se infiere entonces que para que este propósito se alcance, el maestro debe saber planificar y conocer también de las estrategias para enseñar. Además, cuando se analiza el planificar, se está abordando de manera implícita la dosificación de contenidos, a partir de los estándares de aprendizaje que se relacionan con cada competencia. De la misma forma, esta a la vez con sus capacidades y propósitos de aprendizaje. Ya que solo así se podría tener claro qué se espera enseñar y qué deben aprender los estudiantes. Por consiguiente, para verificar si los estudiantes han aprendido, deberá aplicar técnicas e instrumentos de evaluación.The objective of this research work is to analyze the educational function that the pre-school teacher has with this emerging society within virtual teaching, it quickly lands on the fact that his work is not only to teach, but goes further, because it must promote the meaningful learning of children in the most natural way and in experiences that allow them to put the new knowledge into practice. And it is that they are educated to fully train the child, with the purpose of strengthening their autonomy and their competencies for life every day. Likewise, this is far from repetition or rote in a learning session. It follows then that for this purpose to be achieved, the teacher must know how to plan and also know the strategies for teaching. In addition, when planning is analyzed, the content dosage is being implicitly addressed, based on the learning standards that are related to each competence. In the same way, it is at the same time with their capacities and learning purposes. Since only then could it be clear what is expected to be taught and what students should learn. Therefore, to verify whether students have learned, you will need to apply assessment techniques and instruments.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La evaluación formativa en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación10533733111016Sito Justiniano, Luz MarinaCasimiro Urcos, Consuelo NoraCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---REYNAGA-ARAMBULO-CARMEN---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1331062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c9a5ebd-8d3f-4c83-b501-795ecc1628ba/download8963d884fde71ba945d67dca9c52a0c2MD51TEXTMONOGRAFÍA---REYNAGA-ARAMBULO-CARMEN---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---REYNAGA-ARAMBULO-CARMEN---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain76060https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bc19569-625b-465c-9da0-c00ceb421bc4/download6115b88397d47692397d09e495fa4e6bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---REYNAGA-ARAMBULO-CARMEN---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---REYNAGA-ARAMBULO-CARMEN---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7706https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4eb33c3-e52e-4a51-91cd-ae5a75f3b67c/downloadc1f091803b57d26733bc1955fc4a7939MD5320.500.14039/5794oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57942024-11-15 04:18:59.334http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).