Evaluación formativa en el contexto actual
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la evaluación formativa facilita el rediseño y la adaptación de los modelos de aprendizaje implementados, con el objetivo de medir y poder certificar los aprendizajes alcanzados del estudiante, verificando las necesidades de cada uno,...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7881 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la evaluación formativa facilita el rediseño y la adaptación de los modelos de aprendizaje implementados, con el objetivo de medir y poder certificar los aprendizajes alcanzados del estudiante, verificando las necesidades de cada uno, siguiendo y calificando todo el proceso educativo con el objetivo de mejorar los aprendizajes. Las competencias y capacidades están basada de acuerdo al contexto y necesidades del estudiante para poder lograr un buen aprendizaje de dicha competencia, tomando en cuenta los criterios precisos que se establecieron con el objetivo de lo quiero lograr, esta evaluación debe ser continua, desarrollándose en el proceso de enseñanza. La retroalimentación es parte fundamental en toda evaluación formativa porque ayuda al alumno conocer y saber sus logros y dificultades, lo cual se busca mejorar, en este caso el docente brinda estrategias métodos y seguimiento para que el alumno pueda llegar a los criterios establecidos que están en la planificación de la clase. Aplicación didáctica está referida a los estudiantes de Quinto grado de educación primaria; la actividad de aprendizaje está considerada la evaluación formativa, dando seguimiento y estrategias para la retroalimentación del trabajo desarrollado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).