La evaluación formativa en educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente es de enseñar, sino que va más allá, porque debe promover los aprendizajes si...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5794 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente es de enseñar, sino que va más allá, porque debe promover los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la manera más natural y en experiencias que le permitan poner en práctica el nuevo saber. Y es que se educa para formar integralmente al niño o niña, con el propósito de fortalecer cada día su autonomía y sus competencias para la vida. Así mismo, esto lejos está de la repetición o memorismo en una sesión de aprendizaje. Se infiere entonces que para que este propósito se alcance, el maestro debe saber planificar y conocer también de las estrategias para enseñar. Además, cuando se analiza el planificar, se está abordando de manera implícita la dosificación de contenidos, a partir de los estándares de aprendizaje que se relacionan con cada competencia. De la misma forma, esta a la vez con sus capacidades y propósitos de aprendizaje. Ya que solo así se podría tener claro qué se espera enseñar y qué deben aprender los estudiantes. Por consiguiente, para verificar si los estudiantes han aprendido, deberá aplicar técnicas e instrumentos de evaluación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).