La evaluación formativa en niños de 5 años de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la evaluación formativa en los niños y niñas de educación inicial se desarrolla constantemente junto con las maestras quienes son las que guían a nuestros pequeños todos los días formándolos integralmente. La evaluación formativa es u...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7896 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la evaluación formativa en los niños y niñas de educación inicial se desarrolla constantemente junto con las maestras quienes son las que guían a nuestros pequeños todos los días formándolos integralmente. La evaluación formativa es una actividad diaria que nos brinda información para reconocer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de educación inicial y entender sus fortalezas e inquietudes de cada uno. Los docentes a través de la observación diaria en clases, podemos evaluar y autoevaluarnos también para poder reforzar o modificar nuestras estrategias y recursos para llegar hacia los estudiantes. Hay que mencionar que la evaluación formativa nos permite decir que un examen no determina la capacidad o inteligencia de un estudiante, al contrario nos permite darnos cuenta de que existen diversos factores que determinan una nota. Sin embargo, la evaluación permite tanto al docente como al estudiante ser flexible de acuerdo al ritmo de aprendizaje que tiene para poder adaptar los temas de acuerdo a sus necesidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).