La evaluación formativa en el rendimiento académico
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la evaluación formativa es un proceso sistemático y continuo encabezado por el docente con la finalidad de recabar información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, para tener un punto de partida, porque a partir de ello le permi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9132 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la evaluación formativa es un proceso sistemático y continuo encabezado por el docente con la finalidad de recabar información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, para tener un punto de partida, porque a partir de ello le permitirá al docente tomar decisiones para mejorar los proceso y flujos con los niños y niñas en las diferentes competencias. ▪ Por otro lado, el rendimiento académico es considerado un proceso indicador medible que permite la evaluación en el momento que posee el estudiante con respecto a lo aprendido, obteniendo un resultado que puede ser favorable o desfavorable. ▪ Se concluye que la evaluación formativa influye positivamente en el rendimiento académico, porque permite orientar o rediseñar estrategias durante todo el proceso pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).