Evaluación formativa en el contexto actual
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue de acuerdo con lo hallado en el estudio monográfico parecen indicar que cuando el docente integra prácticas de evaluación formativa en su intervención, los estudiantes confían más en que su acción tiene un papel que jugar en el desarrollo de su aprend...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7554 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue de acuerdo con lo hallado en el estudio monográfico parecen indicar que cuando el docente integra prácticas de evaluación formativa en su intervención, los estudiantes confían más en que su acción tiene un papel que jugar en el desarrollo de su aprendizaje. La forma en que los estudiantes perciben la retroalimentación no es independiente de si sus profesores se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa. La evaluación formativa está relacionada, como vimos anteriormente, con la forma de retroalimentación (interrogativa y descriptiva) con su función (corrección y conciencia de errores) y con la preocupación de los docentes por completar el ciclo de retroalimentación. La forma en que los estudiantes perciben su aprendizaje a través de la intervención de sus compañeros no reveló ninguna relación con el hecho de que sus docentes se caracterizan por tener, o no, prácticas de evaluación formativa. Este tema parece estar más asociado con el hecho de que los estudiantes relacionan la ayuda de los compañeros en su aprendizaje con las relaciones de amistad y con la composición de los grupos. La forma en que los estudiantes perciben la intervención del docente no es independiente de si sus docentes se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).