Evaluación formativa en el contexto actual
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue de acuerdo con lo hallado en el estudio monográfico parecen indicar que cuando el docente integra prácticas de evaluación formativa en su intervención, los estudiantes confían más en que su acción tiene un papel que jugar en el desarrollo de su aprend...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7554 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_337c7088576d3caa870e1343410bc178 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7554 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| title |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| spellingShingle |
Evaluación formativa en el contexto actual Gallego Flores, Leyddy Elizabeth Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| title_full |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| title_fullStr |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| title_full_unstemmed |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| title_sort |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| author |
Gallego Flores, Leyddy Elizabeth |
| author_facet |
Gallego Flores, Leyddy Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallego Flores, Leyddy Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue de acuerdo con lo hallado en el estudio monográfico parecen indicar que cuando el docente integra prácticas de evaluación formativa en su intervención, los estudiantes confían más en que su acción tiene un papel que jugar en el desarrollo de su aprendizaje. La forma en que los estudiantes perciben la retroalimentación no es independiente de si sus profesores se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa. La evaluación formativa está relacionada, como vimos anteriormente, con la forma de retroalimentación (interrogativa y descriptiva) con su función (corrección y conciencia de errores) y con la preocupación de los docentes por completar el ciclo de retroalimentación. La forma en que los estudiantes perciben su aprendizaje a través de la intervención de sus compañeros no reveló ninguna relación con el hecho de que sus docentes se caracterizan por tener, o no, prácticas de evaluación formativa. Este tema parece estar más asociado con el hecho de que los estudiantes relacionan la ayuda de los compañeros en su aprendizaje con las relaciones de amistad y con la composición de los grupos. La forma en que los estudiantes perciben la intervención del docente no es independiente de si sus docentes se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-03T20:11:24Z 2024-11-07T22:46:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-03T20:11:24Z 2024-11-07T22:46:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gallego Flores, L. E. (2019). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7554 |
| identifier_str_mv |
Gallego Flores, L. E. (2019). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7554 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef511fe8-f82a-4887-a39b-542917463e09/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8c1d41-98f1-4cd3-871e-02071b9a2370/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/272acfed-8e2a-4a1e-8c46-b28969f15d8a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae11481e8b66a2102224c55f79eec73e 054c679fbf3b338768e3b21d72fc78df 929e6facac1e4f82c59108d7a2a00245 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704511996919808 |
| spelling |
PublicationGallego Flores, Leyddy Elizabeth2023-01-03T20:11:24Z2024-11-07T22:46:25Z2023-01-03T20:11:24Z2024-11-07T22:46:25Z2019-11-14Gallego Flores, L. E. (2019). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7554El objetivo de este trabajo de investigación fue de acuerdo con lo hallado en el estudio monográfico parecen indicar que cuando el docente integra prácticas de evaluación formativa en su intervención, los estudiantes confían más en que su acción tiene un papel que jugar en el desarrollo de su aprendizaje. La forma en que los estudiantes perciben la retroalimentación no es independiente de si sus profesores se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa. La evaluación formativa está relacionada, como vimos anteriormente, con la forma de retroalimentación (interrogativa y descriptiva) con su función (corrección y conciencia de errores) y con la preocupación de los docentes por completar el ciclo de retroalimentación. La forma en que los estudiantes perciben su aprendizaje a través de la intervención de sus compañeros no reveló ninguna relación con el hecho de que sus docentes se caracterizan por tener, o no, prácticas de evaluación formativa. Este tema parece estar más asociado con el hecho de que los estudiantes relacionan la ayuda de los compañeros en su aprendizaje con las relaciones de amistad y con la composición de los grupos. La forma en que los estudiantes perciben la intervención del docente no es independiente de si sus docentes se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa.The objective of this research work was in accordance with what was found in the monographic study, they seem to indicate that when the teacher integrates formative assessment practices in her intervention, students they are more confident that their action has a role to play in the development of their learning. The way students perceive feedback is not independent of whether their Teachers are characterized by having or not having formative assessment practices. Formative assessment is related, as we saw earlier, to the way of feedback (interrogative and descriptive) with its function (correction and awareness of errors) and with the concern of teachers to complete the cycle of feedback. The way students perceive their learning through intervention by his peers did not reveal any relationship to the fact that his Teachers are characterized by having, or not, formative evaluation practices. This topic seems to be more associated with the fact that students relate the help of classmates in their learning with friendship relationships and with the composition of the groups. The way in which students perceive the intervention of the teacher is not independent of whether their teachers are characterized by having or not practices of formative assessment.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa en el contexto actualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación48285140112056Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GALLEGO-FLORES-LEYDDY-ELIZABETH---FPYCF.pdfapplication/pdf1546310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef511fe8-f82a-4887-a39b-542917463e09/downloadae11481e8b66a2102224c55f79eec73eMD51TEXTMONOGRAFÍA---GALLEGO-FLORES-LEYDDY-ELIZABETH---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---GALLEGO-FLORES-LEYDDY-ELIZABETH---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8c1d41-98f1-4cd3-871e-02071b9a2370/download054c679fbf3b338768e3b21d72fc78dfMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GALLEGO-FLORES-LEYDDY-ELIZABETH---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GALLEGO-FLORES-LEYDDY-ELIZABETH---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7605https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/272acfed-8e2a-4a1e-8c46-b28969f15d8a/download929e6facac1e4f82c59108d7a2a00245MD5320.500.14039/7554oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75542024-11-15 04:33:36.511http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).