Evaluación formativa en el contexto actual

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue de acuerdo con lo hallado en el estudio monográfico parecen indicar que cuando el docente integra prácticas de evaluación formativa en su intervención, los estudiantes confían más en que su acción tiene un papel que jugar en el desarrollo de su aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallego Flores, Leyddy Elizabeth
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7554
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_337c7088576d3caa870e1343410bc178
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7554
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa en el contexto actual
title Evaluación formativa en el contexto actual
spellingShingle Evaluación formativa en el contexto actual
Gallego Flores, Leyddy Elizabeth
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación formativa en el contexto actual
title_full Evaluación formativa en el contexto actual
title_fullStr Evaluación formativa en el contexto actual
title_full_unstemmed Evaluación formativa en el contexto actual
title_sort Evaluación formativa en el contexto actual
author Gallego Flores, Leyddy Elizabeth
author_facet Gallego Flores, Leyddy Elizabeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallego Flores, Leyddy Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue de acuerdo con lo hallado en el estudio monográfico parecen indicar que cuando el docente integra prácticas de evaluación formativa en su intervención, los estudiantes confían más en que su acción tiene un papel que jugar en el desarrollo de su aprendizaje. La forma en que los estudiantes perciben la retroalimentación no es independiente de si sus profesores se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa. La evaluación formativa está relacionada, como vimos anteriormente, con la forma de retroalimentación (interrogativa y descriptiva) con su función (corrección y conciencia de errores) y con la preocupación de los docentes por completar el ciclo de retroalimentación. La forma en que los estudiantes perciben su aprendizaje a través de la intervención de sus compañeros no reveló ninguna relación con el hecho de que sus docentes se caracterizan por tener, o no, prácticas de evaluación formativa. Este tema parece estar más asociado con el hecho de que los estudiantes relacionan la ayuda de los compañeros en su aprendizaje con las relaciones de amistad y con la composición de los grupos. La forma en que los estudiantes perciben la intervención del docente no es independiente de si sus docentes se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-03T20:11:24Z
2024-11-07T22:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-03T20:11:24Z
2024-11-07T22:46:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gallego Flores, L. E. (2019). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7554
identifier_str_mv Gallego Flores, L. E. (2019). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7554
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef511fe8-f82a-4887-a39b-542917463e09/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8c1d41-98f1-4cd3-871e-02071b9a2370/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/272acfed-8e2a-4a1e-8c46-b28969f15d8a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae11481e8b66a2102224c55f79eec73e
054c679fbf3b338768e3b21d72fc78df
929e6facac1e4f82c59108d7a2a00245
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704511996919808
spelling PublicationGallego Flores, Leyddy Elizabeth2023-01-03T20:11:24Z2024-11-07T22:46:25Z2023-01-03T20:11:24Z2024-11-07T22:46:25Z2019-11-14Gallego Flores, L. E. (2019). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7554El objetivo de este trabajo de investigación fue de acuerdo con lo hallado en el estudio monográfico parecen indicar que cuando el docente integra prácticas de evaluación formativa en su intervención, los estudiantes confían más en que su acción tiene un papel que jugar en el desarrollo de su aprendizaje. La forma en que los estudiantes perciben la retroalimentación no es independiente de si sus profesores se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa. La evaluación formativa está relacionada, como vimos anteriormente, con la forma de retroalimentación (interrogativa y descriptiva) con su función (corrección y conciencia de errores) y con la preocupación de los docentes por completar el ciclo de retroalimentación. La forma en que los estudiantes perciben su aprendizaje a través de la intervención de sus compañeros no reveló ninguna relación con el hecho de que sus docentes se caracterizan por tener, o no, prácticas de evaluación formativa. Este tema parece estar más asociado con el hecho de que los estudiantes relacionan la ayuda de los compañeros en su aprendizaje con las relaciones de amistad y con la composición de los grupos. La forma en que los estudiantes perciben la intervención del docente no es independiente de si sus docentes se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa.The objective of this research work was in accordance with what was found in the monographic study, they seem to indicate that when the teacher integrates formative assessment practices in her intervention, students they are more confident that their action has a role to play in the development of their learning. The way students perceive feedback is not independent of whether their Teachers are characterized by having or not having formative assessment practices. Formative assessment is related, as we saw earlier, to the way of feedback (interrogative and descriptive) with its function (correction and awareness of errors) and with the concern of teachers to complete the cycle of feedback. The way students perceive their learning through intervention by his peers did not reveal any relationship to the fact that his Teachers are characterized by having, or not, formative evaluation practices. This topic seems to be more associated with the fact that students relate the help of classmates in their learning with friendship relationships and with the composition of the groups. The way in which students perceive the intervention of the teacher is not independent of whether their teachers are characterized by having or not practices of formative assessment.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa en el contexto actualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación48285140112056Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GALLEGO-FLORES-LEYDDY-ELIZABETH---FPYCF.pdfapplication/pdf1546310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef511fe8-f82a-4887-a39b-542917463e09/downloadae11481e8b66a2102224c55f79eec73eMD51TEXTMONOGRAFÍA---GALLEGO-FLORES-LEYDDY-ELIZABETH---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---GALLEGO-FLORES-LEYDDY-ELIZABETH---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8c1d41-98f1-4cd3-871e-02071b9a2370/download054c679fbf3b338768e3b21d72fc78dfMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GALLEGO-FLORES-LEYDDY-ELIZABETH---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GALLEGO-FLORES-LEYDDY-ELIZABETH---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7605https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/272acfed-8e2a-4a1e-8c46-b28969f15d8a/download929e6facac1e4f82c59108d7a2a00245MD5320.500.14039/7554oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75542024-11-15 04:33:36.511http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).