La evaluación formativa en educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente es de enseñar, sino que va más allá, porque debe promover los aprendizajes si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynaga Arambulo, Carmen
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5794
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente es de enseñar, sino que va más allá, porque debe promover los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la manera más natural y en experiencias que le permitan poner en práctica el nuevo saber. Y es que se educa para formar integralmente al niño o niña, con el propósito de fortalecer cada día su autonomía y sus competencias para la vida. Así mismo, esto lejos está de la repetición o memorismo en una sesión de aprendizaje. Se infiere entonces que para que este propósito se alcance, el maestro debe saber planificar y conocer también de las estrategias para enseñar. Además, cuando se analiza el planificar, se está abordando de manera implícita la dosificación de contenidos, a partir de los estándares de aprendizaje que se relacionan con cada competencia. De la misma forma, esta a la vez con sus capacidades y propósitos de aprendizaje. Ya que solo así se podría tener claro qué se espera enseñar y qué deben aprender los estudiantes. Por consiguiente, para verificar si los estudiantes han aprendido, deberá aplicar técnicas e instrumentos de evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).