Evaluación formativa en el contexto actual

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la evaluación formativa facilita el rediseño y la adaptación de los modelos de aprendizaje implementados, con el objetivo de medir y poder certificar los aprendizajes alcanzados del estudiante, verificando las necesidades de cada uno,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jordan Levano, Celene Marlly
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7881
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6b00021e84bf2b1b7d36f4995ea16e06
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7881
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa en el contexto actual
title Evaluación formativa en el contexto actual
spellingShingle Evaluación formativa en el contexto actual
Jordan Levano, Celene Marlly
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación formativa en el contexto actual
title_full Evaluación formativa en el contexto actual
title_fullStr Evaluación formativa en el contexto actual
title_full_unstemmed Evaluación formativa en el contexto actual
title_sort Evaluación formativa en el contexto actual
author Jordan Levano, Celene Marlly
author_facet Jordan Levano, Celene Marlly
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jordan Levano, Celene Marlly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la evaluación formativa facilita el rediseño y la adaptación de los modelos de aprendizaje implementados, con el objetivo de medir y poder certificar los aprendizajes alcanzados del estudiante, verificando las necesidades de cada uno, siguiendo y calificando todo el proceso educativo con el objetivo de mejorar los aprendizajes. Las competencias y capacidades están basada de acuerdo al contexto y necesidades del estudiante para poder lograr un buen aprendizaje de dicha competencia, tomando en cuenta los criterios precisos que se establecieron con el objetivo de lo quiero lograr, esta evaluación debe ser continua, desarrollándose en el proceso de enseñanza. La retroalimentación es parte fundamental en toda evaluación formativa porque ayuda al alumno conocer y saber sus logros y dificultades, lo cual se busca mejorar, en este caso el docente brinda estrategias métodos y seguimiento para que el alumno pueda llegar a los criterios establecidos que están en la planificación de la clase. Aplicación didáctica está referida a los estudiantes de Quinto grado de educación primaria; la actividad de aprendizaje está considerada la evaluación formativa, dando seguimiento y estrategias para la retroalimentación del trabajo desarrollado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-30T01:13:59Z
2024-11-07T23:12:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-30T01:13:59Z
2024-11-07T23:12:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jordan Levano, C. M. (2022). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7881
identifier_str_mv Jordan Levano, C. M. (2022). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/450309e6-4a19-4a27-a1ff-41155428a0ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5a1adf6-69e4-4cda-ad18-13a41f462391/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/580c5a81-e859-4e48-837d-57ba227fd0d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c6a8e3fb297029a18f66453fe56d9be
32bf8c59eebc59a888718dc616bd3ba2
fa09d1e35d668e09e18dcdfbb7250855
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704552016871424
spelling PublicationJordan Levano, Celene Marlly2023-03-30T01:13:59Z2024-11-07T23:12:57Z2023-03-30T01:13:59Z2024-11-07T23:12:57Z2022-10-07Jordan Levano, C. M. (2022). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7881El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la evaluación formativa facilita el rediseño y la adaptación de los modelos de aprendizaje implementados, con el objetivo de medir y poder certificar los aprendizajes alcanzados del estudiante, verificando las necesidades de cada uno, siguiendo y calificando todo el proceso educativo con el objetivo de mejorar los aprendizajes. Las competencias y capacidades están basada de acuerdo al contexto y necesidades del estudiante para poder lograr un buen aprendizaje de dicha competencia, tomando en cuenta los criterios precisos que se establecieron con el objetivo de lo quiero lograr, esta evaluación debe ser continua, desarrollándose en el proceso de enseñanza. La retroalimentación es parte fundamental en toda evaluación formativa porque ayuda al alumno conocer y saber sus logros y dificultades, lo cual se busca mejorar, en este caso el docente brinda estrategias métodos y seguimiento para que el alumno pueda llegar a los criterios establecidos que están en la planificación de la clase. Aplicación didáctica está referida a los estudiantes de Quinto grado de educación primaria; la actividad de aprendizaje está considerada la evaluación formativa, dando seguimiento y estrategias para la retroalimentación del trabajo desarrollado.The objective of this research work is to make known that formative evaluation facilitates the redesign and adaptation of the models of learning implemented, with the aim of measuring and being able to certify learning achieved by the student, verifying the needs of each one, following and qualifying the entire educational process with the aim of improving learning. The competencies and capacities are based on the context and needs of the student in order to achieve a good learning of said competence, taking into account account the precise criteria that were established with the objective of what I want to achieve, this Evaluation must be continuous, developing in the teaching process. Feedback is a fundamental part of any formative assessment because it helps the student to know and know the achievements and difficulties of it, which is sought to improve, in this case, the teacher provides strategies, methods and follow-up so that the student can reach the established criteria that are in the class planning. Didactic application refers to students of fifth grade of education primary; the learning activity is considered the formative evaluation, giving follow-up and strategies for feedback of the work developed.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa en el contexto actualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación76860218199406Huamani Ucharima, InésCisneros Valentín, Carlos PercySaenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---JORDAN-LEVANO-CELENE-MARLLY---FPYCF.pdfapplication/pdf1881762https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/450309e6-4a19-4a27-a1ff-41155428a0ed/download3c6a8e3fb297029a18f66453fe56d9beMD51TEXTMONOGRAFÍA---JORDAN-LEVANO-CELENE-MARLLY---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---JORDAN-LEVANO-CELENE-MARLLY---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5a1adf6-69e4-4cda-ad18-13a41f462391/download32bf8c59eebc59a888718dc616bd3ba2MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---JORDAN-LEVANO-CELENE-MARLLY---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---JORDAN-LEVANO-CELENE-MARLLY---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7111https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/580c5a81-e859-4e48-837d-57ba227fd0d1/downloadfa09d1e35d668e09e18dcdfbb7250855MD5320.500.14039/7881oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78812024-11-15 04:36:40.276http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).