Evaluación formativa en el contexto actual
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la evaluación formativa facilita el rediseño y la adaptación de los modelos de aprendizaje implementados, con el objetivo de medir y poder certificar los aprendizajes alcanzados del estudiante, verificando las necesidades de cada uno,...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7881 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_6b00021e84bf2b1b7d36f4995ea16e06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7881 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| title |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| spellingShingle |
Evaluación formativa en el contexto actual Jordan Levano, Celene Marlly Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| title_full |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| title_fullStr |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| title_full_unstemmed |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| title_sort |
Evaluación formativa en el contexto actual |
| author |
Jordan Levano, Celene Marlly |
| author_facet |
Jordan Levano, Celene Marlly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jordan Levano, Celene Marlly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
| topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la evaluación formativa facilita el rediseño y la adaptación de los modelos de aprendizaje implementados, con el objetivo de medir y poder certificar los aprendizajes alcanzados del estudiante, verificando las necesidades de cada uno, siguiendo y calificando todo el proceso educativo con el objetivo de mejorar los aprendizajes. Las competencias y capacidades están basada de acuerdo al contexto y necesidades del estudiante para poder lograr un buen aprendizaje de dicha competencia, tomando en cuenta los criterios precisos que se establecieron con el objetivo de lo quiero lograr, esta evaluación debe ser continua, desarrollándose en el proceso de enseñanza. La retroalimentación es parte fundamental en toda evaluación formativa porque ayuda al alumno conocer y saber sus logros y dificultades, lo cual se busca mejorar, en este caso el docente brinda estrategias métodos y seguimiento para que el alumno pueda llegar a los criterios establecidos que están en la planificación de la clase. Aplicación didáctica está referida a los estudiantes de Quinto grado de educación primaria; la actividad de aprendizaje está considerada la evaluación formativa, dando seguimiento y estrategias para la retroalimentación del trabajo desarrollado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-30T01:13:59Z 2024-11-07T23:12:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-30T01:13:59Z 2024-11-07T23:12:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jordan Levano, C. M. (2022). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7881 |
| identifier_str_mv |
Jordan Levano, C. M. (2022). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7881 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/450309e6-4a19-4a27-a1ff-41155428a0ed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5a1adf6-69e4-4cda-ad18-13a41f462391/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/580c5a81-e859-4e48-837d-57ba227fd0d1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c6a8e3fb297029a18f66453fe56d9be 32bf8c59eebc59a888718dc616bd3ba2 fa09d1e35d668e09e18dcdfbb7250855 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704552016871424 |
| spelling |
PublicationJordan Levano, Celene Marlly2023-03-30T01:13:59Z2024-11-07T23:12:57Z2023-03-30T01:13:59Z2024-11-07T23:12:57Z2022-10-07Jordan Levano, C. M. (2022). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7881El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la evaluación formativa facilita el rediseño y la adaptación de los modelos de aprendizaje implementados, con el objetivo de medir y poder certificar los aprendizajes alcanzados del estudiante, verificando las necesidades de cada uno, siguiendo y calificando todo el proceso educativo con el objetivo de mejorar los aprendizajes. Las competencias y capacidades están basada de acuerdo al contexto y necesidades del estudiante para poder lograr un buen aprendizaje de dicha competencia, tomando en cuenta los criterios precisos que se establecieron con el objetivo de lo quiero lograr, esta evaluación debe ser continua, desarrollándose en el proceso de enseñanza. La retroalimentación es parte fundamental en toda evaluación formativa porque ayuda al alumno conocer y saber sus logros y dificultades, lo cual se busca mejorar, en este caso el docente brinda estrategias métodos y seguimiento para que el alumno pueda llegar a los criterios establecidos que están en la planificación de la clase. Aplicación didáctica está referida a los estudiantes de Quinto grado de educación primaria; la actividad de aprendizaje está considerada la evaluación formativa, dando seguimiento y estrategias para la retroalimentación del trabajo desarrollado.The objective of this research work is to make known that formative evaluation facilitates the redesign and adaptation of the models of learning implemented, with the aim of measuring and being able to certify learning achieved by the student, verifying the needs of each one, following and qualifying the entire educational process with the aim of improving learning. The competencies and capacities are based on the context and needs of the student in order to achieve a good learning of said competence, taking into account account the precise criteria that were established with the objective of what I want to achieve, this Evaluation must be continuous, developing in the teaching process. Feedback is a fundamental part of any formative assessment because it helps the student to know and know the achievements and difficulties of it, which is sought to improve, in this case, the teacher provides strategies, methods and follow-up so that the student can reach the established criteria that are in the class planning. Didactic application refers to students of fifth grade of education primary; the learning activity is considered the formative evaluation, giving follow-up and strategies for feedback of the work developed.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa en el contexto actualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación76860218199406Huamani Ucharima, InésCisneros Valentín, Carlos PercySaenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---JORDAN-LEVANO-CELENE-MARLLY---FPYCF.pdfapplication/pdf1881762https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/450309e6-4a19-4a27-a1ff-41155428a0ed/download3c6a8e3fb297029a18f66453fe56d9beMD51TEXTMONOGRAFÍA---JORDAN-LEVANO-CELENE-MARLLY---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---JORDAN-LEVANO-CELENE-MARLLY---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5a1adf6-69e4-4cda-ad18-13a41f462391/download32bf8c59eebc59a888718dc616bd3ba2MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---JORDAN-LEVANO-CELENE-MARLLY---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---JORDAN-LEVANO-CELENE-MARLLY---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7111https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/580c5a81-e859-4e48-837d-57ba227fd0d1/downloadfa09d1e35d668e09e18dcdfbb7250855MD5320.500.14039/7881oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78812024-11-15 04:36:40.276http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).