Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia de una Clínica Privada, Lima 2020.

Descripción del Articulo

La satisfacción laboral de las enfermeras es un fenómeno multidimensional influenciado por muchas variables. La insatisfacción laboral se ha citado con frecuencia como la razón principal de una alta tasa de ausentismo y rotación de enfermeras, lo que representa una amenaza para la capacidad del sist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Miranda, Josselyne Antonieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Profesional de enfermería
Servicio de emergencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_3a6f4c49defd539c2170b8f42dc5880a
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4677
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia de una Clínica Privada, Lima 2020.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Job satisfaction of nursing professionals in the emergency service of a Private Clinic, Lima 2020.
title Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia de una Clínica Privada, Lima 2020.
spellingShingle Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia de una Clínica Privada, Lima 2020.
Ramírez Miranda, Josselyne Antonieta
Satisfacción laboral
Profesional de enfermería
Servicio de emergencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia de una Clínica Privada, Lima 2020.
title_full Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia de una Clínica Privada, Lima 2020.
title_fullStr Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia de una Clínica Privada, Lima 2020.
title_full_unstemmed Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia de una Clínica Privada, Lima 2020.
title_sort Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia de una Clínica Privada, Lima 2020.
author Ramírez Miranda, Josselyne Antonieta
author_facet Ramírez Miranda, Josselyne Antonieta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arévalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Miranda, Josselyne Antonieta
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción laboral
Profesional de enfermería
Servicio de emergencia
topic Satisfacción laboral
Profesional de enfermería
Servicio de emergencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La satisfacción laboral de las enfermeras es un fenómeno multidimensional influenciado por muchas variables. La insatisfacción laboral se ha citado con frecuencia como la razón principal de una alta tasa de ausentismo y rotación de enfermeras, lo que representa una amenaza para la capacidad del sistema de salud para brindar atención de calidad al impedir su eficiencia y efectividad. (9) Uno de los cuestionarios más ampliamente utilizados para evaluar la satisfacción laboral es el Font Roja, desarrollado en la Universidad de Alicante – España. En él se mencionan las dimensiones más importantes de la satisfacción laboral. (10) Material y Método: Enfoque cuantitativo de cohorte Transversal ya que se tomó una única medición por cada unidad de investigación. Muestra Censual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-08T13:26:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-08T13:26:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/4677
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/4677
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/a1449690-0b97-4cb3-a924-c5548938ee0f/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1cbd75f4-349d-4299-a75c-2b3344aeab29/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d1bfe2dd-2008-489d-ab4a-08ce32f5571f/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/000bc158-cc6d-4b3c-83ac-187e64235eee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc31e74a362662672469c9af1cdb19f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5085c6c32467160214b417b67ffee902
0ae963f0a342a998d842da5c261bf979
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1838999801544310784
spelling Arévalo Marcos, Rodolfo AmadoRamírez Miranda, Josselyne Antonieta2021-06-08T13:26:30Z2021-06-08T13:26:30Z2021-03-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/4677La satisfacción laboral de las enfermeras es un fenómeno multidimensional influenciado por muchas variables. La insatisfacción laboral se ha citado con frecuencia como la razón principal de una alta tasa de ausentismo y rotación de enfermeras, lo que representa una amenaza para la capacidad del sistema de salud para brindar atención de calidad al impedir su eficiencia y efectividad. (9) Uno de los cuestionarios más ampliamente utilizados para evaluar la satisfacción laboral es el Font Roja, desarrollado en la Universidad de Alicante – España. En él se mencionan las dimensiones más importantes de la satisfacción laboral. (10) Material y Método: Enfoque cuantitativo de cohorte Transversal ya que se tomó una única medición por cada unidad de investigación. Muestra Censual.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSatisfacción laboralProfesional de enfermeríaServicio de emergenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia de una Clínica Privada, Lima 2020.Job satisfaction of nursing professionals in the emergency service of a Private Clinic, Lima 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadCuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludCuidado Enfermero en Emergencias y Desastres43744590https://orcid.org/0000-0002-4633-29974637019446370194http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethReyes Quiroz, Giovanna ElizabethPublicationORIGINALT061_43744590_S.pdfT061_43744590_S.pdfapplication/pdf226452https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/a1449690-0b97-4cb3-a924-c5548938ee0f/downloadfc31e74a362662672469c9af1cdb19f9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1cbd75f4-349d-4299-a75c-2b3344aeab29/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_43744590_S.pdf.txtT061_43744590_S.pdf.txtExtracted texttext/plain41829https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d1bfe2dd-2008-489d-ab4a-08ce32f5571f/download5085c6c32467160214b417b67ffee902MD53THUMBNAILT061_43744590_S.pdf.jpgT061_43744590_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8010https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/000bc158-cc6d-4b3c-83ac-187e64235eee/download0ae963f0a342a998d842da5c261bf979MD5420.500.13053/4677oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/46772025-07-21 13:13:41.311http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).