Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A.
Descripción del Articulo
El presente trabajo se analizó el área de mantenimiento de la empresa Ascensores Schindler del Perú S.A. y las actividades que realizan para mejorar continuamente los procesos de ejecución y comprobar a corto y largo plazo el aumento de la productividad en dicha área de la empresa y a su vez aumenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Productividad Rentabilidad Mejora continua Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_fda1be737753d358370d81aaf28672d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28093 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. |
title |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. |
spellingShingle |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. Quiñones Meneses, Orlando Jesus Satisfacción del cliente Productividad Rentabilidad Mejora continua Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. |
title_full |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. |
title_fullStr |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. |
title_full_unstemmed |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. |
title_sort |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. |
author |
Quiñones Meneses, Orlando Jesus |
author_facet |
Quiñones Meneses, Orlando Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tsukazan Nakaima, Ruben Osamu |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñones Meneses, Orlando Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Productividad Rentabilidad Mejora continua Eficacia |
topic |
Satisfacción del cliente Productividad Rentabilidad Mejora continua Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo se analizó el área de mantenimiento de la empresa Ascensores Schindler del Perú S.A. y las actividades que realizan para mejorar continuamente los procesos de ejecución y comprobar a corto y largo plazo el aumento de la productividad en dicha área de la empresa y a su vez aumentar el nivel de satisfacción del cliente mediante el control NPS. Para ello fue necesario recolectar datos que nos ayude a la toma de decisiones realizando el seguimiento del cumplimiento de mantenimientos programados mensualmente y reducir las pérdidas económicas que estas generan. Con base al contexto descrito, se utilizó la metodología Lean Six Sigma y todo el procedimiento que éste conlleva como son: el diagnóstico del cumplimiento, principalmente las causas que presentan un alto nivel de contratiempos y conocer los principales motivos para poder reducirlas o eliminarlos logrando así el aumento de la eficiencia y eficacia. Al analizar la metodología se tuvo en cuenta el nivel sigma que se espera alcanzar en un periodo de 3 meses y un año con la finalidad de mejorar continuamente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T22:44:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T22:44:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quiñones, O. J. (2021). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28093 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.314QUIÑ 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28093 |
identifier_str_mv |
Quiñones, O. J. (2021). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28093 658.314QUIÑ 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/28093 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/11/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/2/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/3/Autorizacion_Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/6/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/8/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/9/Autorizacion_Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/12/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/7/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/10/Autorizacion_Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/13/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus_PDF_TOTAL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8562a4acdac8b59d3208dbe9bd955c81 88d603074309a9c76c52c9d5b9d3cbba 17349a3cea14ffd1312a4ed7e0939451 490a24d86fa5a2d60047cbc3d2acabba c1e4b9b32750dfb926425804d628ac73 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 5443e980debd547d7879ddeb2d0fda23 a6563cb76a7b3aafc40f04b765685a16 96079693b7d7567b6760518e6bd9705e 6be7f5c8f8a7690fdd86e66875d2393b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944181546844160 |
spelling |
Tsukazan Nakaima, Ruben OsamuQuiñones Meneses, Orlando Jesus2021-10-12T22:44:26Z2021-10-12T22:44:26Z2021-06-09Quiñones, O. J. (2021). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28093658.314QUIÑ 2021https://hdl.handle.net/11537/28093El presente trabajo se analizó el área de mantenimiento de la empresa Ascensores Schindler del Perú S.A. y las actividades que realizan para mejorar continuamente los procesos de ejecución y comprobar a corto y largo plazo el aumento de la productividad en dicha área de la empresa y a su vez aumentar el nivel de satisfacción del cliente mediante el control NPS. Para ello fue necesario recolectar datos que nos ayude a la toma de decisiones realizando el seguimiento del cumplimiento de mantenimientos programados mensualmente y reducir las pérdidas económicas que estas generan. Con base al contexto descrito, se utilizó la metodología Lean Six Sigma y todo el procedimiento que éste conlleva como son: el diagnóstico del cumplimiento, principalmente las causas que presentan un alto nivel de contratiempos y conocer los principales motivos para poder reducirlas o eliminarlos logrando así el aumento de la eficiencia y eficacia. Al analizar la metodología se tuvo en cuenta el nivel sigma que se espera alcanzar en un periodo de 3 meses y un año con la finalidad de mejorar continuamente.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteProductividadRentabilidadMejora continuaEficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología Lean Six Sigma para aumentar la productividad en el área de mantenimiento en la empresa Ascensores Schindler del Perú S. A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado41807569https://orcid.org/0000-0002-3330-156944728786722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALQuiñones Meneses, Orlando Jesus_PDF_TOTAL.pdfQuiñones Meneses, Orlando Jesus_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf3233747https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/11/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus_PDF_TOTAL.pdf8562a4acdac8b59d3208dbe9bd955c81MD511Quiñones Meneses, Orlando Jesus.docxQuiñones Meneses, Orlando Jesus.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6317123https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/2/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.docx88d603074309a9c76c52c9d5b9d3cbbaMD52Autorizacion_Quiñones Meneses, Orlando Jesus.pdfAutorizacion_Quiñones Meneses, Orlando Jesus.pdfapplication/pdf419998https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/3/Autorizacion_Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.pdf17349a3cea14ffd1312a4ed7e0939451MD53TEXTQuiñones Meneses, Orlando Jesus.pdf.txtQuiñones Meneses, Orlando Jesus.pdf.txtExtracted texttext/plain153285https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/6/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.pdf.txt490a24d86fa5a2d60047cbc3d2acabbaMD56Quiñones Meneses, Orlando Jesus.docx.txtQuiñones Meneses, Orlando Jesus.docx.txtExtracted texttext/plain114021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/8/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.docx.txtc1e4b9b32750dfb926425804d628ac73MD58Autorizacion_Quiñones Meneses, Orlando Jesus.pdf.txtAutorizacion_Quiñones Meneses, Orlando Jesus.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/9/Autorizacion_Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Quiñones Meneses, Orlando Jesus_PDF_TOTAL.pdf.txtQuiñones Meneses, Orlando Jesus_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain153261https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/12/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus_PDF_TOTAL.pdf.txt5443e980debd547d7879ddeb2d0fda23MD512THUMBNAILQuiñones Meneses, Orlando Jesus.pdf.jpgQuiñones Meneses, Orlando Jesus.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3469https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/7/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.pdf.jpga6563cb76a7b3aafc40f04b765685a16MD57Autorizacion_Quiñones Meneses, Orlando Jesus.pdf.jpgAutorizacion_Quiñones Meneses, Orlando Jesus.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/10/Autorizacion_Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus.pdf.jpg96079693b7d7567b6760518e6bd9705eMD510Quiñones Meneses, Orlando Jesus_PDF_TOTAL.pdf.jpgQuiñones Meneses, Orlando Jesus_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3473https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28093/13/Qui%c3%b1ones%20Meneses%2c%20Orlando%20Jesus_PDF_TOTAL.pdf.jpg6be7f5c8f8a7690fdd86e66875d2393bMD51311537/28093oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/280932022-09-01 14:34:20.409Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).