Logro de competencias en ciencia y tecnología en época de pandemia. Caso: “I. E. Nuestro Señor de Huamantanga” - año 2021
Descripción del Articulo
La educación escolar es uno de los temas más importantes de desarrollo en nuestro país, su éxito logra que los nuevos ciudadanos se desenvuelvan en la sociedad para fortalecerla y acrecentarla. El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel del logro obtenido en la competencia Indaga medi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31968 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Indicadores de logro Competencias educativas Ciencia y tecnología Estudiantes Educación secundaria Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La educación escolar es uno de los temas más importantes de desarrollo en nuestro país, su éxito logra que los nuevos ciudadanos se desenvuelvan en la sociedad para fortalecerla y acrecentarla. El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel del logro obtenido en la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de ciencia y tecnología en época de pandemia de la institución educativa pública “Nuestro Señor de Huamantanga”, enfocándonos en los estudiantes de 3er, 4to y 5to de secundaria, cuya población la conforman 12 mujeres y 16 varones; ello, nos permitió determinar cuáles son los puntos de mejora y si las estrategias de enseñanza se están aplicando de manera óptima. El estudio arrojó que el mayor porcentaje de estudiantes tiene aún un nivel bajo de desarrollo denominado “En Inicio”. Se concluyó, que el estudiante debe ser monitoreado y acompañado correctamente por su docente, desde los pasos iniciales del proceso de investigación, para que pueda lograr un desarrollo óptimo de la competencia Indaga. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).