Propuesta didáctica de las ciencias naturales para desarrollar las competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública estatal en San Juan de Cacazú - Pasco
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo proponer un modelo didáctico de las ciencias naturales para desarrollar las competencias de área de ciencia y tecnología en estudiantes de primer año de secundaria, de una institución educativa pública en San J...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3100 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Ciencias naturales Estudiantes de secundaria |
Sumario: | El trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo proponer un modelo didáctico de las ciencias naturales para desarrollar las competencias de área de ciencia y tecnología en estudiantes de primer año de secundaria, de una institución educativa pública en San Juan de Cacazú, región Pasco. En ello, se desarrolla la planificación apoyándose en el Paradigma Sociocognitivo Humanista como base teórica de nuestro trabajo, hasta el diseño de las unidades y proyectos de aprendizaje, y aterrizando todo esto en las sesiones de aprendizaje de manera lógica, mostrando realmente el desarrollo de competencias en el estudiante, y todo ello tomando como referencias a teorías del paradigmas cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner , el paradigma Socio cultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein, y la Teoría de la Inteligencia de Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. A través de esta propuesta, mejoraremos el proceso aprendizaje enseñanza y nuestra práctica pedagógica, plasmando un conjunto de decisiones para lograr el objetivo de aprendizaje. Estas estrategias son el conjunto de pasos, situaciones, actividades o experiencias que el docente pone en práctica de forma sistemática con el propósito de lograr el aprendizaje de manera integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).