Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños

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La presente tesis tiene como objetivo general determinar la existencia de relación entre la interacción en redes sociales y la intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños, siguiendo el Modelo SOR. Cada vez se utilizan más los medios y herramientas digitales en nuestr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Marca Lira, Melanie Christie, Lucero Vivanco, Rafael Alberto Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción en redes sociales
Valor percibido
Experiencia inmersiva
Intención de compra continua
Productos de moda
Interaction on social networks
Perceived value
Immersive experience
Continued purchase intention
Fashion products
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description La presente tesis tiene como objetivo general determinar la existencia de relación entre la interacción en redes sociales y la intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños, siguiendo el Modelo SOR. Cada vez se utilizan más los medios y herramientas digitales en nuestros entornos, de tal modo que, todos pueden estar conectados, leer alguna referencia, buscar cualquier tipo de información, entre otros gracias al internet. Es por ello que las marcas deben encontrarse siempre a la vanguardia y ver a las redes sociales como un canal potencial para incrementar sus ventas y lograr mediante la interacción que los consumidores puedan mantener la intención de comprar sus productos, considerando también la importancia del valor que perciben y de la experiencia inmersiva en la que pueden verse envueltos. Para poder conocer finalmente la respuesta al objetivo general, se realizaron 334 encuestas a través de un formulario digital y los resultados fueron analizados estadísticamente con el programa SPSS Statistics. Las encuestas en mención permiten evaluar las distintas variables del estudio, como son: la interacción en redes sociales, el valor percibido, la experiencia inmersiva y la intención de compra continua. Con los resultados obtenidos y los análisis estadísticos correctamente aplicados, se podrá indicar finalmente la existencia de relación entre las variables antes mencionadas.
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Es por ello que las marcas deben encontrarse siempre a la vanguardia y ver a las redes sociales como un canal potencial para incrementar sus ventas y lograr mediante la interacción que los consumidores puedan mantener la intención de comprar sus productos, considerando también la importancia del valor que perciben y de la experiencia inmersiva en la que pueden verse envueltos. Para poder conocer finalmente la respuesta al objetivo general, se realizaron 334 encuestas a través de un formulario digital y los resultados fueron analizados estadísticamente con el programa SPSS Statistics. Las encuestas en mención permiten evaluar las distintas variables del estudio, como son: la interacción en redes sociales, el valor percibido, la experiencia inmersiva y la intención de compra continua. Con los resultados obtenidos y los análisis estadísticos correctamente aplicados, se podrá indicar finalmente la existencia de relación entre las variables antes mencionadas.The general objective of this thesis is to determine the existence of a positive relation between social media interactivity and the intention to continuously purchase fashion products in young adults from Lima, following the SOR Model. Digital media and tools are increasingly used in our environments, so that we can all be connected, read a reference, search for any type of information, among others thanks to the Internet. That is why brands must always be at the forefront and see social networks as a potential channel to increase their sales and achieve through interaction that consumers can maintain the intention of purchasing their products, also considering the importance of the value that they perceive and the immersive experience in which they can be involved. In order to finally know the response to the general objective, 334 surveys were carried out through a digital form and the results were statistically analyzed with the SPSS Statistics program. The aforementioned surveys allow us to evaluate the different variables of the study, such as: social media interactivity, perceived value, immersive experience and continuous purchase intention. With the results obtained and the statistical analyzes correctly applied, the existence of a positive relationship between the aforementioned variables can finally be indicated.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/14200<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821354136828388?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteracción en redes socialesValor percibidoExperiencia inmersivaIntención de compra continuaProductos de modaInteraction on social networksPerceived valueImmersive experienceContinued purchase intentionFashion productshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeñosRelation between social media interactivity and continuous purchase intention of fashion products in young adults from Lima: SOR Modelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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