Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo general determinar la existencia de relación entre la interacción en redes sociales y la intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños, siguiendo el Modelo SOR. Cada vez se utilizan más los medios y herramientas digitales en nuestr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682640 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interacción en redes sociales Valor percibido Experiencia inmersiva Intención de compra continua Productos de moda Interaction on social networks Perceived value Immersive experience Continued purchase intention Fashion products https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_fc4d9c4e7107d55088a047657dc4b267 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682640 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Relation between social media interactivity and continuous purchase intention of fashion products in young adults from Lima: SOR Model |
| title |
Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños |
| spellingShingle |
Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños Marca Lira, Melanie Christie Interacción en redes sociales Valor percibido Experiencia inmersiva Intención de compra continua Productos de moda Interaction on social networks Perceived value Immersive experience Continued purchase intention Fashion products https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños |
| title_full |
Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños |
| title_fullStr |
Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños |
| title_full_unstemmed |
Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños |
| title_sort |
Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños |
| author |
Marca Lira, Melanie Christie |
| author_facet |
Marca Lira, Melanie Christie Lucero Vivanco, Rafael Alberto Elias |
| author_role |
author |
| author2 |
Lucero Vivanco, Rafael Alberto Elias |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Huby, Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marca Lira, Melanie Christie Lucero Vivanco, Rafael Alberto Elias |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Interacción en redes sociales Valor percibido Experiencia inmersiva Intención de compra continua Productos de moda Interaction on social networks Perceived value Immersive experience Continued purchase intention Fashion products |
| topic |
Interacción en redes sociales Valor percibido Experiencia inmersiva Intención de compra continua Productos de moda Interaction on social networks Perceived value Immersive experience Continued purchase intention Fashion products https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente tesis tiene como objetivo general determinar la existencia de relación entre la interacción en redes sociales y la intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños, siguiendo el Modelo SOR. Cada vez se utilizan más los medios y herramientas digitales en nuestros entornos, de tal modo que, todos pueden estar conectados, leer alguna referencia, buscar cualquier tipo de información, entre otros gracias al internet. Es por ello que las marcas deben encontrarse siempre a la vanguardia y ver a las redes sociales como un canal potencial para incrementar sus ventas y lograr mediante la interacción que los consumidores puedan mantener la intención de comprar sus productos, considerando también la importancia del valor que perciben y de la experiencia inmersiva en la que pueden verse envueltos. Para poder conocer finalmente la respuesta al objetivo general, se realizaron 334 encuestas a través de un formulario digital y los resultados fueron analizados estadísticamente con el programa SPSS Statistics. Las encuestas en mención permiten evaluar las distintas variables del estudio, como son: la interacción en redes sociales, el valor percibido, la experiencia inmersiva y la intención de compra continua. Con los resultados obtenidos y los análisis estadísticos correctamente aplicados, se podrá indicar finalmente la existencia de relación entre las variables antes mencionadas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-06T16:59:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-06T16:59:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/682640 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/682640 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/14200 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821354136828388?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/9/Lucero_VR_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/11/Lucero_VR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/13/Lucero_VR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/16/Lucero_VR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/6/Lucero_VR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/8/Lucero_VR_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/10/Lucero_VR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/12/Lucero_VR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/14/Lucero_VR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/15/Lucero_VR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/3/Lucero_VR_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/4/Lucero_VR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/5/Lucero_VR_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb45a1d3a28cbbd4db1c68d593da592e c2438c8f85cd39e1eb15edfeca7235cd 6c65af16d5547dcaa3496757c500b65f 7d35e065983d8b0dc3b991953836d662 ce921e0562446999dbbf5bf9082c87e7 79cc04ba500e8f05c1b47767563a8d30 92d75e20589e0e965a060d6fc61d7e31 3e2573ac443349ee15d04fcd78eb8dc7 8d3c90b8cf77a20bdaa9325fee5064f3 1d94d3037a486c2197629afd26cb4f7e 34ab4527ceaeb52db31a31f68305ae06 5ce3053ce920172bf743ebb122f1dcfb e49968a16329d20c0d625bf26d9052ad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066116466573312 |
| spelling |
16edeb30eb6ab6b6c0360692cfb1475fGarcía Huby, Santiagoce692202030b55d2c06f1dbf25f2543e500590168d55f84b2a6a719e02db00e1d40300Marca Lira, Melanie ChristieLucero Vivanco, Rafael Alberto Elias2024-12-06T16:59:42Z2024-12-06T16:59:42Z2024-07-19http://hdl.handle.net/10757/682640000000012196144XLa presente tesis tiene como objetivo general determinar la existencia de relación entre la interacción en redes sociales y la intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeños, siguiendo el Modelo SOR. Cada vez se utilizan más los medios y herramientas digitales en nuestros entornos, de tal modo que, todos pueden estar conectados, leer alguna referencia, buscar cualquier tipo de información, entre otros gracias al internet. Es por ello que las marcas deben encontrarse siempre a la vanguardia y ver a las redes sociales como un canal potencial para incrementar sus ventas y lograr mediante la interacción que los consumidores puedan mantener la intención de comprar sus productos, considerando también la importancia del valor que perciben y de la experiencia inmersiva en la que pueden verse envueltos. Para poder conocer finalmente la respuesta al objetivo general, se realizaron 334 encuestas a través de un formulario digital y los resultados fueron analizados estadísticamente con el programa SPSS Statistics. Las encuestas en mención permiten evaluar las distintas variables del estudio, como son: la interacción en redes sociales, el valor percibido, la experiencia inmersiva y la intención de compra continua. Con los resultados obtenidos y los análisis estadísticos correctamente aplicados, se podrá indicar finalmente la existencia de relación entre las variables antes mencionadas.The general objective of this thesis is to determine the existence of a positive relation between social media interactivity and the intention to continuously purchase fashion products in young adults from Lima, following the SOR Model. Digital media and tools are increasingly used in our environments, so that we can all be connected, read a reference, search for any type of information, among others thanks to the Internet. That is why brands must always be at the forefront and see social networks as a potential channel to increase their sales and achieve through interaction that consumers can maintain the intention of purchasing their products, also considering the importance of the value that they perceive and the immersive experience in which they can be involved. In order to finally know the response to the general objective, 334 surveys were carried out through a digital form and the results were statistically analyzed with the SPSS Statistics program. The aforementioned surveys allow us to evaluate the different variables of the study, such as: social media interactivity, perceived value, immersive experience and continuous purchase intention. With the results obtained and the statistical analyzes correctly applied, the existence of a positive relationship between the aforementioned variables can finally be indicated.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/14200<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821354136828388?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteracción en redes socialesValor percibidoExperiencia inmersivaIntención de compra continuaProductos de modaInteraction on social networksPerceived valueImmersive experienceContinued purchase intentionFashion productshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre interacción en redes sociales e intención de compra continua de productos de moda en jóvenes adultos limeñosRelation between social media interactivity and continuous purchase intention of fashion products in young adults from Lima: SOR Modelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-06T19:38:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Berdejo Chávez, Pedro RubénMuñoz Diaz, Katherine GiselleGarcía Olivares, Patricia Betzabé7088123148583540CONVERTED2_3955672CONVERTED2_3943235THUMBNAILLucero_VR_Fichaautorizacion.pdf.jpgLucero_VR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/9/Lucero_VR_Fichaautorizacion.pdf.jpgfb45a1d3a28cbbd4db1c68d593da592eMD59falseLucero_VR_Reportesimilitud.pdf.jpgLucero_VR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/11/Lucero_VR_Reportesimilitud.pdf.jpgc2438c8f85cd39e1eb15edfeca7235cdMD511falseLucero_VR_Actasimilitud.pdf.jpgLucero_VR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/13/Lucero_VR_Actasimilitud.pdf.jpg6c65af16d5547dcaa3496757c500b65fMD513falseLucero_VR.pdf.jpgLucero_VR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/16/Lucero_VR.pdf.jpg7d35e065983d8b0dc3b991953836d662MD516falseTEXTLucero_VR.pdf.txtLucero_VR.pdf.txtExtracted texttext/plain200500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/6/Lucero_VR.pdf.txtce921e0562446999dbbf5bf9082c87e7MD56falseLucero_VR_Fichaautorizacion.pdf.txtLucero_VR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/8/Lucero_VR_Fichaautorizacion.pdf.txt79cc04ba500e8f05c1b47767563a8d30MD58falseLucero_VR_Reportesimilitud.pdf.txtLucero_VR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/10/Lucero_VR_Reportesimilitud.pdf.txt92d75e20589e0e965a060d6fc61d7e31MD510falseLucero_VR_Actasimilitud.pdf.txtLucero_VR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/12/Lucero_VR_Actasimilitud.pdf.txt3e2573ac443349ee15d04fcd78eb8dc7MD512falseORIGINALLucero_VR.pdfLucero_VR.pdfapplication/pdf1607562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/14/Lucero_VR.pdf8d3c90b8cf77a20bdaa9325fee5064f3MD514trueLucero_VR.docxLucero_VR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1126412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/15/Lucero_VR.docx1d94d3037a486c2197629afd26cb4f7eMD515falseLucero_VR_Fichaautorizacion.pdfLucero_VR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf264105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/3/Lucero_VR_Fichaautorizacion.pdf34ab4527ceaeb52db31a31f68305ae06MD53falseLucero_VR_Reportesimilitud.pdfLucero_VR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16071000https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/4/Lucero_VR_Reportesimilitud.pdf5ce3053ce920172bf743ebb122f1dcfbMD54falseLucero_VR_Actasimilitud.pdfLucero_VR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf129137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682640/5/Lucero_VR_Actasimilitud.pdfe49968a16329d20c0d625bf26d9052adMD55false10757/682640oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6826402025-06-27 22:07:55.039Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).