Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos
Descripción del Articulo
Los videojuegos gratuitos permiten a sus aficionados comprar artículos premium dentro del mismo juego, los cuales pueden ser desde nuevos diseños de armas hasta atuendos para sus personajes. Sin embargo, si el juego se entrega de manera gratuita con todas las funcionalidades necesarias para su corre...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673675 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor percibido Diversión percibida Intención de continuar jugando Satisfacción Intención de compra Videojuegos gratuitos Perceived value Perceived playfulness Continuance intention to play Satisfaction Purchase intention Free-to-play video games https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Los videojuegos gratuitos permiten a sus aficionados comprar artículos premium dentro del mismo juego, los cuales pueden ser desde nuevos diseños de armas hasta atuendos para sus personajes. Sin embargo, si el juego se entrega de manera gratuita con todas las funcionalidades necesarias para su correcto desarrollo y utilidad, no se esperaría que los jugadores realicen pagos extras. Teniendo en cuenta dicha incógnita, este estudio explora al valor percibido, diversión percibida y la intención de continuar jugando con su relación con satisfacción e intención de compra de artículos dentro de los videojuegos. Este estudio presenta una metodología con enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, mediante una encuesta online a una muestra de cuatrocientas personas que hayan comprado artículos dentro de videojuegos gratuitos en el último año antes de responder la encuesta. La metodología de este estudio se basa en una muestra no probabilística de 400 participantes, una adaptación de cuestionarios previos, un piloto para evaluar la validez y confiabilidad, la recopilación de datos a través de un cuestionario en línea utilizando la técnica de bola de nieve, y el análisis de datos utilizando el modelo PLS-SEM. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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