Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos
Descripción del Articulo
Los videojuegos gratuitos permiten a sus aficionados comprar artículos premium dentro del mismo juego, los cuales pueden ser desde nuevos diseños de armas hasta atuendos para sus personajes. Sin embargo, si el juego se entrega de manera gratuita con todas las funcionalidades necesarias para su corre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673675 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor percibido Diversión percibida Intención de continuar jugando Satisfacción Intención de compra Videojuegos gratuitos Perceived value Perceived playfulness Continuance intention to play Satisfaction Purchase intention Free-to-play video games https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_ed6db679f61ab6a37f3f30856c2b97dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673675 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Perceived value, perceived playfulness, and continuance intention to play in relation to satisfaction and purchase intention of items within free-to-play video games |
title |
Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos |
spellingShingle |
Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos Ruiz Vinatea Jassendy David Valor percibido Diversión percibida Intención de continuar jugando Satisfacción Intención de compra Videojuegos gratuitos Perceived value Perceived playfulness Continuance intention to play Satisfaction Purchase intention Free-to-play video games https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos |
title_full |
Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos |
title_fullStr |
Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos |
title_full_unstemmed |
Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos |
title_sort |
Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos |
author |
Ruiz Vinatea Jassendy David |
author_facet |
Ruiz Vinatea Jassendy David Takahasi Hirano Ryu Nelson |
author_role |
author |
author2 |
Takahasi Hirano Ryu Nelson |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Vinatea Jassendy David Takahasi Hirano Ryu Nelson |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Valor percibido Diversión percibida Intención de continuar jugando Satisfacción Intención de compra Videojuegos gratuitos Perceived value Perceived playfulness Continuance intention to play Satisfaction Purchase intention Free-to-play video games |
topic |
Valor percibido Diversión percibida Intención de continuar jugando Satisfacción Intención de compra Videojuegos gratuitos Perceived value Perceived playfulness Continuance intention to play Satisfaction Purchase intention Free-to-play video games https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Los videojuegos gratuitos permiten a sus aficionados comprar artículos premium dentro del mismo juego, los cuales pueden ser desde nuevos diseños de armas hasta atuendos para sus personajes. Sin embargo, si el juego se entrega de manera gratuita con todas las funcionalidades necesarias para su correcto desarrollo y utilidad, no se esperaría que los jugadores realicen pagos extras. Teniendo en cuenta dicha incógnita, este estudio explora al valor percibido, diversión percibida y la intención de continuar jugando con su relación con satisfacción e intención de compra de artículos dentro de los videojuegos. Este estudio presenta una metodología con enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, mediante una encuesta online a una muestra de cuatrocientas personas que hayan comprado artículos dentro de videojuegos gratuitos en el último año antes de responder la encuesta. La metodología de este estudio se basa en una muestra no probabilística de 400 participantes, una adaptación de cuestionarios previos, un piloto para evaluar la validez y confiabilidad, la recopilación de datos a través de un cuestionario en línea utilizando la técnica de bola de nieve, y el análisis de datos utilizando el modelo PLS-SEM. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-05T14:14:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-05T14:14:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673675 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673675 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/8/Ruiz_VJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/7/Ruiz_VJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/10/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/12/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/14/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/6/Ruiz_VJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/9/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/11/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/13/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/1/Ruiz_VJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/2/Ruiz_VJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/3/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/4/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/5/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c27b63d289add65b506c1c63fd95f25 64e22ff61248adaec0fd393aea50dd62 4587e3ebc4c85d1b341cf3c54ad773f3 5314e28615849484702f630f052e7371 591bf345acfff3b167a19bae2ca99367 8a5b47d10dd53c08ebbf7bf941b71466 a3e69681914e943939bb91cc1be3a36c 640200d1fb7c5381f284f46f85e2b17c 11c4ab4892740e180b1a3d871c480cbb cca879a6f768a85a46ff348bba36b3fb 97aaeab5a4b82c5e3ec98d8947bcb871 c6196f3aed2ded44ee160b8c68ed7377 26c2e315d0acce49438aea3cc8357d4a e7357c44d2dc1c627e18a707fa5c6897 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187008686981120 |
spelling |
4c35d4f72f0886764d113eef6342a5ed500f3511d22ab59853d8cb13ced598109c3500Ruiz Vinatea Jassendy DavidTakahasi Hirano Ryu Nelson2024-06-05T14:14:04Z2024-06-05T14:14:04Z2024-04-19http://hdl.handle.net/10757/673675000000012196144XLos videojuegos gratuitos permiten a sus aficionados comprar artículos premium dentro del mismo juego, los cuales pueden ser desde nuevos diseños de armas hasta atuendos para sus personajes. Sin embargo, si el juego se entrega de manera gratuita con todas las funcionalidades necesarias para su correcto desarrollo y utilidad, no se esperaría que los jugadores realicen pagos extras. Teniendo en cuenta dicha incógnita, este estudio explora al valor percibido, diversión percibida y la intención de continuar jugando con su relación con satisfacción e intención de compra de artículos dentro de los videojuegos. Este estudio presenta una metodología con enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, mediante una encuesta online a una muestra de cuatrocientas personas que hayan comprado artículos dentro de videojuegos gratuitos en el último año antes de responder la encuesta. La metodología de este estudio se basa en una muestra no probabilística de 400 participantes, una adaptación de cuestionarios previos, un piloto para evaluar la validez y confiabilidad, la recopilación de datos a través de un cuestionario en línea utilizando la técnica de bola de nieve, y el análisis de datos utilizando el modelo PLS-SEM.Free video games allow their fans to buy items within the game itself, which can be from new weapon skins to outfits for their characters. However, if the game is provided for free with all the functionality necessary for its proper development and utility, players would not be expected to pay extra. Taking this unknown into account, this study explores perceived value, perceived playfulness and the continuance intention to play in relation with satisfaction and purchase intention of items within of video games. This study presents a methodology with a quantitative approach and correlational scope, through an online survey of a sample of four hundred people who have purchased items within free video games in the last year before answering the survey. The methodology of this study is based on a non-probabilistic sample of 400 participants, an adaptation of previous questionnaires, a pilot to assess validity and reliability, data collection through an online questionnaire using the snowball technique, and data analysis using the PLS-SEM model.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibidoDiversión percibidaIntención de continuar jugandoSatisfacciónIntención de compraVideojuegos gratuitosPerceived valuePerceived playfulnessContinuance intention to playSatisfactionPurchase intentionFree-to-play video gameshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitosPerceived value, perceived playfulness, and continuance intention to play in relation to satisfaction and purchase intention of items within free-to-play video gamesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-05T19:59:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-085140675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667326220072949604CONVERTED2_3890732Ruiz_VJ.pdfRuiz_VJ.pdfapplication/pdf503108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/8/Ruiz_VJ.pdf7c27b63d289add65b506c1c63fd95f25MD58falseTHUMBNAILRuiz_VJ.pdf.jpgRuiz_VJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33567https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/7/Ruiz_VJ.pdf.jpg64e22ff61248adaec0fd393aea50dd62MD57falseRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/10/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg4587e3ebc4c85d1b341cf3c54ad773f3MD510falseRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpgRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/12/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpg5314e28615849484702f630f052e7371MD512falseRuiz_VJ_Actasimilitud.pdf.jpgRuiz_VJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/14/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdf.jpg591bf345acfff3b167a19bae2ca99367MD514falseTEXTRuiz_VJ.pdf.txtRuiz_VJ.pdf.txtExtracted texttext/plain41514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/6/Ruiz_VJ.pdf.txt8a5b47d10dd53c08ebbf7bf941b71466MD56falseRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.txtRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/9/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.txta3e69681914e943939bb91cc1be3a36cMD59falseRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.txtRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/11/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.txt640200d1fb7c5381f284f46f85e2b17cMD511falseRuiz_VJ_Actasimilitud.pdf.txtRuiz_VJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/13/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdf.txt11c4ab4892740e180b1a3d871c480cbbMD513falseORIGINALRuiz_VJ.pdfRuiz_VJ.pdfapplication/pdf897610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/1/Ruiz_VJ.pdfcca879a6f768a85a46ff348bba36b3fbMD51trueRuiz_VJ.docxRuiz_VJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1096043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/2/Ruiz_VJ.docx97aaeab5a4b82c5e3ec98d8947bcb871MD52falseRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdfRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf371553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/3/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdfc6196f3aed2ded44ee160b8c68ed7377MD53falseRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdfRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3275497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/4/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf26c2e315d0acce49438aea3cc8357d4aMD54falseRuiz_VJ_Actasimilitud.pdfRuiz_VJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/5/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdfe7357c44d2dc1c627e18a707fa5c6897MD55false10757/673675oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736752024-09-08 05:26:09.736Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).