Exportación Completada — 

Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos

Descripción del Articulo

Los videojuegos gratuitos permiten a sus aficionados comprar artículos premium dentro del mismo juego, los cuales pueden ser desde nuevos diseños de armas hasta atuendos para sus personajes. Sin embargo, si el juego se entrega de manera gratuita con todas las funcionalidades necesarias para su corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Vinatea Jassendy David, Takahasi Hirano Ryu Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673675
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Diversión percibida
Intención de continuar jugando
Satisfacción
Intención de compra
Videojuegos gratuitos
Perceived value
Perceived playfulness
Continuance intention to play
Satisfaction
Purchase intention
Free-to-play video games
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_ed6db679f61ab6a37f3f30856c2b97dd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673675
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Perceived value, perceived playfulness, and continuance intention to play in relation to satisfaction and purchase intention of items within free-to-play video games
title Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos
spellingShingle Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos
Ruiz Vinatea Jassendy David
Valor percibido
Diversión percibida
Intención de continuar jugando
Satisfacción
Intención de compra
Videojuegos gratuitos
Perceived value
Perceived playfulness
Continuance intention to play
Satisfaction
Purchase intention
Free-to-play video games
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos
title_full Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos
title_fullStr Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos
title_full_unstemmed Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos
title_sort Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitos
author Ruiz Vinatea Jassendy David
author_facet Ruiz Vinatea Jassendy David
Takahasi Hirano Ryu Nelson
author_role author
author2 Takahasi Hirano Ryu Nelson
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Vinatea Jassendy David
Takahasi Hirano Ryu Nelson
dc.subject.none.fl_str_mv Valor percibido
Diversión percibida
Intención de continuar jugando
Satisfacción
Intención de compra
Videojuegos gratuitos
Perceived value
Perceived playfulness
Continuance intention to play
Satisfaction
Purchase intention
Free-to-play video games
topic Valor percibido
Diversión percibida
Intención de continuar jugando
Satisfacción
Intención de compra
Videojuegos gratuitos
Perceived value
Perceived playfulness
Continuance intention to play
Satisfaction
Purchase intention
Free-to-play video games
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Los videojuegos gratuitos permiten a sus aficionados comprar artículos premium dentro del mismo juego, los cuales pueden ser desde nuevos diseños de armas hasta atuendos para sus personajes. Sin embargo, si el juego se entrega de manera gratuita con todas las funcionalidades necesarias para su correcto desarrollo y utilidad, no se esperaría que los jugadores realicen pagos extras. Teniendo en cuenta dicha incógnita, este estudio explora al valor percibido, diversión percibida y la intención de continuar jugando con su relación con satisfacción e intención de compra de artículos dentro de los videojuegos. Este estudio presenta una metodología con enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, mediante una encuesta online a una muestra de cuatrocientas personas que hayan comprado artículos dentro de videojuegos gratuitos en el último año antes de responder la encuesta. La metodología de este estudio se basa en una muestra no probabilística de 400 participantes, una adaptación de cuestionarios previos, un piloto para evaluar la validez y confiabilidad, la recopilación de datos a través de un cuestionario en línea utilizando la técnica de bola de nieve, y el análisis de datos utilizando el modelo PLS-SEM.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-05T14:14:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-05T14:14:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673675
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673675
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/8/Ruiz_VJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/7/Ruiz_VJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/10/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/12/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/14/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/6/Ruiz_VJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/9/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/11/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/13/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/1/Ruiz_VJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/2/Ruiz_VJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/3/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/4/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/5/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c27b63d289add65b506c1c63fd95f25
64e22ff61248adaec0fd393aea50dd62
4587e3ebc4c85d1b341cf3c54ad773f3
5314e28615849484702f630f052e7371
591bf345acfff3b167a19bae2ca99367
8a5b47d10dd53c08ebbf7bf941b71466
a3e69681914e943939bb91cc1be3a36c
640200d1fb7c5381f284f46f85e2b17c
11c4ab4892740e180b1a3d871c480cbb
cca879a6f768a85a46ff348bba36b3fb
97aaeab5a4b82c5e3ec98d8947bcb871
c6196f3aed2ded44ee160b8c68ed7377
26c2e315d0acce49438aea3cc8357d4a
e7357c44d2dc1c627e18a707fa5c6897
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187008686981120
spelling 4c35d4f72f0886764d113eef6342a5ed500f3511d22ab59853d8cb13ced598109c3500Ruiz Vinatea Jassendy DavidTakahasi Hirano Ryu Nelson2024-06-05T14:14:04Z2024-06-05T14:14:04Z2024-04-19http://hdl.handle.net/10757/673675000000012196144XLos videojuegos gratuitos permiten a sus aficionados comprar artículos premium dentro del mismo juego, los cuales pueden ser desde nuevos diseños de armas hasta atuendos para sus personajes. Sin embargo, si el juego se entrega de manera gratuita con todas las funcionalidades necesarias para su correcto desarrollo y utilidad, no se esperaría que los jugadores realicen pagos extras. Teniendo en cuenta dicha incógnita, este estudio explora al valor percibido, diversión percibida y la intención de continuar jugando con su relación con satisfacción e intención de compra de artículos dentro de los videojuegos. Este estudio presenta una metodología con enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, mediante una encuesta online a una muestra de cuatrocientas personas que hayan comprado artículos dentro de videojuegos gratuitos en el último año antes de responder la encuesta. La metodología de este estudio se basa en una muestra no probabilística de 400 participantes, una adaptación de cuestionarios previos, un piloto para evaluar la validez y confiabilidad, la recopilación de datos a través de un cuestionario en línea utilizando la técnica de bola de nieve, y el análisis de datos utilizando el modelo PLS-SEM.Free video games allow their fans to buy items within the game itself, which can be from new weapon skins to outfits for their characters. However, if the game is provided for free with all the functionality necessary for its proper development and utility, players would not be expected to pay extra. Taking this unknown into account, this study explores perceived value, perceived playfulness and the continuance intention to play in relation with satisfaction and purchase intention of items within of video games. This study presents a methodology with a quantitative approach and correlational scope, through an online survey of a sample of four hundred people who have purchased items within free video games in the last year before answering the survey. The methodology of this study is based on a non-probabilistic sample of 400 participants, an adaptation of previous questionnaires, a pilot to assess validity and reliability, data collection through an online questionnaire using the snowball technique, and data analysis using the PLS-SEM model.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibidoDiversión percibidaIntención de continuar jugandoSatisfacciónIntención de compraVideojuegos gratuitosPerceived valuePerceived playfulnessContinuance intention to playSatisfactionPurchase intentionFree-to-play video gameshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Valor percibido, diversión percibida e intención de continuar jugando en relación con la satisfacción y la intención de compra de artículos dentro de los videojuegos gratuitosPerceived value, perceived playfulness, and continuance intention to play in relation to satisfaction and purchase intention of items within free-to-play video gamesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-05T19:59:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-085140675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667326220072949604CONVERTED2_3890732Ruiz_VJ.pdfRuiz_VJ.pdfapplication/pdf503108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/8/Ruiz_VJ.pdf7c27b63d289add65b506c1c63fd95f25MD58falseTHUMBNAILRuiz_VJ.pdf.jpgRuiz_VJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33567https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/7/Ruiz_VJ.pdf.jpg64e22ff61248adaec0fd393aea50dd62MD57falseRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/10/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg4587e3ebc4c85d1b341cf3c54ad773f3MD510falseRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpgRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/12/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.jpg5314e28615849484702f630f052e7371MD512falseRuiz_VJ_Actasimilitud.pdf.jpgRuiz_VJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/14/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdf.jpg591bf345acfff3b167a19bae2ca99367MD514falseTEXTRuiz_VJ.pdf.txtRuiz_VJ.pdf.txtExtracted texttext/plain41514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/6/Ruiz_VJ.pdf.txt8a5b47d10dd53c08ebbf7bf941b71466MD56falseRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.txtRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/9/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdf.txta3e69681914e943939bb91cc1be3a36cMD59falseRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.txtRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/11/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf.txt640200d1fb7c5381f284f46f85e2b17cMD511falseRuiz_VJ_Actasimilitud.pdf.txtRuiz_VJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/13/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdf.txt11c4ab4892740e180b1a3d871c480cbbMD513falseORIGINALRuiz_VJ.pdfRuiz_VJ.pdfapplication/pdf897610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/1/Ruiz_VJ.pdfcca879a6f768a85a46ff348bba36b3fbMD51trueRuiz_VJ.docxRuiz_VJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1096043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/2/Ruiz_VJ.docx97aaeab5a4b82c5e3ec98d8947bcb871MD52falseRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdfRuiz_VJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf371553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/3/Ruiz_VJ_Fichaautorizacion.pdfc6196f3aed2ded44ee160b8c68ed7377MD53falseRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdfRuiz_VJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3275497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/4/Ruiz_VJ_Reportesimilitud.pdf26c2e315d0acce49438aea3cc8357d4aMD54falseRuiz_VJ_Actasimilitud.pdfRuiz_VJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673675/5/Ruiz_VJ_Actasimilitud.pdfe7357c44d2dc1c627e18a707fa5c6897MD55false10757/673675oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736752024-09-08 05:26:09.736Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).