Relación del Engagement y el eWord of Mouth con la decisión de compra, a través de redes sociales en agencias de turismo en Lima - Perú

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Las agencias de turismo en el Perú realizan marketing digital en sus distintas redes sociales para generar interacción con los usuarios y poder ser traducido a una compra del servicio que ofrecen. Sin embargo, existe una comprensión limitada sobre si los esfuerzos realizados por las agencias tienen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Suing, Daniela, Peña López, Mariana Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653915
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description Las agencias de turismo en el Perú realizan marketing digital en sus distintas redes sociales para generar interacción con los usuarios y poder ser traducido a una compra del servicio que ofrecen. Sin embargo, existe una comprensión limitada sobre si los esfuerzos realizados por las agencias tienen alguna influencia en su público. Específicamente el presente trabajo analizará si existe una relación positiva entre el engagement, el eWOM y la decisión de compra, por medio de las redes sociales de agencias de turismo en el Perú.  Por este motivo, para verificar las hipótesis específicas a través del estudio, se ha utilizado la técnica cuantitativa de la encuesta aplicada a 403 personas. A través de los resultados, todas las hipótesis planteadas fueron validadas y se obtuvo que existe una influencia positiva entre el engagement, el eWOM y la decisión de compra. Finalmente, los resultados pueden contribuir a que las agencias de turismo de Lima tengan un mayor conocimiento y manejo de sus acciones en cuanto al marketing en las redes sociales.
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Específicamente el presente trabajo analizará si existe una relación positiva entre el engagement, el eWOM y la decisión de compra, por medio de las redes sociales de agencias de turismo en el Perú.  Por este motivo, para verificar las hipótesis específicas a través del estudio, se ha utilizado la técnica cuantitativa de la encuesta aplicada a 403 personas. A través de los resultados, todas las hipótesis planteadas fueron validadas y se obtuvo que existe una influencia positiva entre el engagement, el eWOM y la decisión de compra. Finalmente, los resultados pueden contribuir a que las agencias de turismo de Lima tengan un mayor conocimiento y manejo de sus acciones en cuanto al marketing en las redes sociales.Tourism agencies in Peru carry out digital marketing on their different social media accounts to generate interaction with users and be translated into a purchase of the service they offer. However, there is limited understanding of whether the efforts made by agencies have any influence on their public. Specifically, this study has analyzed whether there is a positive relationship between the engagement, the eWOM and the purchase decision, through the social networks of tourism agencies in Peru. For this reason, to verify the specific hypotheses throughout the study, the quantitative technique of the survey applied to 403 people was used. Through the results, all the hypotheses raised were validated and it was found that there is a positive influence between engagement, eWOM and the purchase decision. Finally, the results may contribute to the Lima tourism agencies having a better knowledge and management of their actions regarding marketing in social networks.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesMarketing digitaleWOMDecisión de compraAgencias de turismoSocial mediaDigital marketingPurchase decisionTourism agencyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación del Engagement y el eWord of Mouth con la decisión de compra, a través de redes sociales en agencias de turismo en Lima - PerúInfluence of Engagement and e-Word of Mouth in the purchase decision, through social networks in tourism agencies in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-01-27T15:41:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1106-0044https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37247622090-11-27Guerrero_SD.pdfGuerrero_SD.pdfapplication/pdf1753179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653915/8/Guerrero_SD.pdf99d907f1f19a81287ed485a3cb1080d6MD58falseTHUMBNAILGuerrero_SD.pdf.jpgGuerrero_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653915/7/Guerrero_SD.pdf.jpg4b7d1c10f78353dbcd88d9e43df29447MD57false2090-11-27Guerrero_SD_Ficha.pdf.jpgGuerrero_SD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg155465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653915/10/Guerrero_SD_Ficha.pdf.jpgd055251c3712951b001dacb0c0ffc21fMD510falseTEXTGuerrero_SD.pdf.txtGuerrero_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653915/6/Guerrero_SD.pdf.txt49f8a2c6d2a4ab41d5a1ff7fcb0f9cb9MD56false2090-11-27Guerrero_SD_Ficha.pdf.txtGuerrero_SD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653915/9/Guerrero_SD_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALGuerrero_SD.pdfGuerrero_SD.pdfapplication/pdf2332811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653915/3/Guerrero_SD.pdf930a86f8affe888b7584eef6538dfeb7MD53true2090-11-27Guerrero_SD.docxGuerrero_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1833742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653915/4/Guerrero_SD.docxa4686fe66fcce64895bb2cd2dec0d4f3MD54false2090-11-27Guerrero_SD_Ficha.pdfGuerrero_SD_Ficha.pdfapplication/pdf932406https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653915/5/Guerrero_SD_Ficha.pdfdc2efdd18116b369e1a49ec3c53bdea0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653915/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653915/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653915oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6539152025-07-19 21:39:32.762Repositorio académico upcupc@openrepository.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