Relación del Engagement y el eWord of Mouth con la decisión de compra, a través de redes sociales en agencias de turismo en Lima - Perú

Descripción del Articulo

Las agencias de turismo en el Perú realizan marketing digital en sus distintas redes sociales para generar interacción con los usuarios y poder ser traducido a una compra del servicio que ofrecen. Sin embargo, existe una comprensión limitada sobre si los esfuerzos realizados por las agencias tienen...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Suing, Daniela, Peña López, Mariana Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653915
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing digital
eWOM
Decisión de compra
Agencias de turismo
Social media
Digital marketing
Purchase decision
Tourism agency
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las agencias de turismo en el Perú realizan marketing digital en sus distintas redes sociales para generar interacción con los usuarios y poder ser traducido a una compra del servicio que ofrecen. Sin embargo, existe una comprensión limitada sobre si los esfuerzos realizados por las agencias tienen alguna influencia en su público. Específicamente el presente trabajo analizará si existe una relación positiva entre el engagement, el eWOM y la decisión de compra, por medio de las redes sociales de agencias de turismo en el Perú.  Por este motivo, para verificar las hipótesis específicas a través del estudio, se ha utilizado la técnica cuantitativa de la encuesta aplicada a 403 personas. A través de los resultados, todas las hipótesis planteadas fueron validadas y se obtuvo que existe una influencia positiva entre el engagement, el eWOM y la decisión de compra. Finalmente, los resultados pueden contribuir a que las agencias de turismo de Lima tengan un mayor conocimiento y manejo de sus acciones en cuanto al marketing en las redes sociales.
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