Estrategias para el incremento de ventas en el Restaurante Amore – La Molina

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo por objetivo la elaboración de estrategias para incrementar las ventas en el Restaurante Amore, ubicado en La Molina, Lima, Perú, el cual ha visto disminuido sus ingresos por un conjunto de factores operativas, comerciales y de gestión humana, agra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Camayo, Bertha Mirian, Solano Rivera, Nelson Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686127
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686127
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description El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo por objetivo la elaboración de estrategias para incrementar las ventas en el Restaurante Amore, ubicado en La Molina, Lima, Perú, el cual ha visto disminuido sus ingresos por un conjunto de factores operativas, comerciales y de gestión humana, agravadas por un entorno sumamente competitivo y la falta de presencia en medios digitales que fomenten un marketing adecuado. La indagación se llevó a cabo considerando un enfoque mixto, incluyendo entrevistas al gerente del restaurante, la revisión de fuentes literarias y el análisis financiero que sustenta la problemática y la proyección de beneficios con las alternativas de solución. Así, se identificó entre las debilidades una alta rotación de personal y la falta de disponibilidad de puestos de estacionamiento para clientes con vehículo, que causa insatisfacción en los clientes, así mismo, no posee un plan de marketing con suficiente visibilidad que dificulta la captación de clientes y su fidelización. Se concluyó que la mejor alternativa de solución se basa en implementar una transformación digital integrada, combinando páginas web, redes sociales y marketing digital con herramientas tecnológicas que permitan la atención de pedidos hechos en línea, reservaciones, y hacer seguimiento a clientes registrados en la plataforma.
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Así, se identificó entre las debilidades una alta rotación de personal y la falta de disponibilidad de puestos de estacionamiento para clientes con vehículo, que causa insatisfacción en los clientes, así mismo, no posee un plan de marketing con suficiente visibilidad que dificulta la captación de clientes y su fidelización. Se concluyó que la mejor alternativa de solución se basa en implementar una transformación digital integrada, combinando páginas web, redes sociales y marketing digital con herramientas tecnológicas que permitan la atención de pedidos hechos en línea, reservaciones, y hacer seguimiento a clientes registrados en la plataforma.The objective of this professional proficiency report was to develop strategies to increase sales at Restaurante Amore, located in La Molina, Lima, Peru. The restaurant has experienced a decline in revenue due to a combination of operational, commercial, and human resource management issues, further exacerbated by a highly competitive environment and a lack of digital presence to support effective marketing. The investigation followed a mixed-method approach, including interviews with the restaurant manager, a review of relevant literature, and financial analysis to support the identified problems and projected benefits of the proposed solutions. Key weaknesses identified included high staff turnover and limited parking availability for customers with vehicles, leading to dissatisfaction. Additionally, the restaurant lacked a visible marketing plan, making customer acquisition and retention difficult. It was concluded that the most effective solution would be to implement an integrated digital transformation, combining websites, social media, and digital marketing with technological tools that enable online order management, table reservations, and customer tracking through a registered platform.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRestaurantesVentasSatisfacción del ClienteMarketing DigitalFidelizaciónRestaurantsSalesCustomer SatisfactionDigital MarketingCustomer Loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias para el incremento de ventas en el Restaurante Amore – La Molinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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