Estrategias para el incremento de ventas en el Restaurante Amore – La Molina

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo por objetivo la elaboración de estrategias para incrementar las ventas en el Restaurante Amore, ubicado en La Molina, Lima, Perú, el cual ha visto disminuido sus ingresos por un conjunto de factores operativas, comerciales y de gestión humana, agra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Camayo, Bertha Mirian, Solano Rivera, Nelson Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686127
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Ventas
Satisfacción del Cliente
Marketing Digital
Fidelización
Restaurants
Sales
Customer Satisfaction
Digital Marketing
Customer Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo por objetivo la elaboración de estrategias para incrementar las ventas en el Restaurante Amore, ubicado en La Molina, Lima, Perú, el cual ha visto disminuido sus ingresos por un conjunto de factores operativas, comerciales y de gestión humana, agravadas por un entorno sumamente competitivo y la falta de presencia en medios digitales que fomenten un marketing adecuado. La indagación se llevó a cabo considerando un enfoque mixto, incluyendo entrevistas al gerente del restaurante, la revisión de fuentes literarias y el análisis financiero que sustenta la problemática y la proyección de beneficios con las alternativas de solución. Así, se identificó entre las debilidades una alta rotación de personal y la falta de disponibilidad de puestos de estacionamiento para clientes con vehículo, que causa insatisfacción en los clientes, así mismo, no posee un plan de marketing con suficiente visibilidad que dificulta la captación de clientes y su fidelización. Se concluyó que la mejor alternativa de solución se basa en implementar una transformación digital integrada, combinando páginas web, redes sociales y marketing digital con herramientas tecnológicas que permitan la atención de pedidos hechos en línea, reservaciones, y hacer seguimiento a clientes registrados en la plataforma.
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